Publicidad

Destituyeron al gerente de la Industria Licorera de Caldas

La Corporación Cívica de Caldas le pidió al gobernador mayor claridad sobre las razones que llevaron a la salida de Andrés Elías Borrero.

02 de noviembre de 2023 - 09:23 p. m.
Andrés Elías Borrero Manrique había sido nombrado gerente en octubre de 2022.
Andrés Elías Borrero Manrique había sido nombrado gerente en octubre de 2022.
Foto: Licorera de Caldas

Una jugada política habría terminado dejando por fuera al que hasta de hoy era el gerente de la Industria Licorera de Caldas, Andrés Elías Borrero Manrique. A pesar de que la gobernación indicó que se habría tratado de una decisión administrativa, la falta de razones que expliquen la destitución del funcionario no gustó a muchos sectores.

Lea: Niños arriesgan su vida atravesando un río para llegar a su colegio en Santa Marta

Este jueves 2 de noviembre se conoció que el gobernador Luis Carlos Velásquez Cardona firmó un decreto que declara insubsistente a Borrero y nombra al secretario de Hacienda de Caldas, Jaime Alberto Valencia Ramos, como nuevo director de la compañía.

Al respecto, el Sindicato de Bebidas Alcohólicas de Caldas, Sintrabecólicas, cuestionó la salida del funcionario, en especial en este momento del año cuando aumenta la demanda de los productos de la licorera y a tan solo dos meses que se termine el actual mandato.

Le puede interesar: Desprendimiento de tierra en El Peñol dejó 17 personas heridas

“Nos parece indigna e irrespetuosa la forma como se despidió la gerente, lo cual atenta contra el respeto y la dignidad de cualquier persona, pues lo más decente y lógico, si no querían que él continuara, era que le solicitaran la renuncia y no despedirlo en la forma en que lo hicieron”, indicó el sindicato en comunicado.

Por su parte, Borrero Manrique aseguró a medios locales que se enteró de su salida de una forma inesperada. “Más en esta época del año y más cuando todos esperábamos terminar el periodo al 31 de diciembre, hacer los mayores esfuerzos para buscar la continuidad de la compañía. Me parece que es un mensaje crítico hacia los diferentes grupos de interés, proveedores, distribuidores, aliados, aseguradoras, bancos, porque esto genera inestabilidad en la compañía”.

Algo similar indicó la Corporación Cívica de Caldas (CCC), que señaló que hay “falta de claridad en las razones detrás del retiro del gerente de la Industria Licorera de Caldas por parte del gobernador, Luis Carlos Velásquez, ante una empresa que pertenece a todos los caldenses. Además, se espera que la actual administración brinde las garantías en el proceso de empalme con el gobernador electo, Henry Gutiérrez Ángel”.

Ante esto solicitaron claridad sobre las razones por las que se da la salida de Borrero Manrique, quien fue nombrado en la dirección de la licorera en octubre del año pasado.

Temas recomendados:

 

ricardo(22449)3 Nov 2023 - 12:57 p. m.
Así comienza la nueva fase "democrática" del país. Ojala los tamales consumidos no se reboten
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar