En Montería anunciaron la jornada de Día sin carro y sin moto que se llevará a cabo el próximo jueves 5 de febrero con la que buscan promover la movilidad sostenible, la protección del medio ambiente y el cuidado de la salud pública.
Lea: Habrá entradas gratis para el partido de Messi en Medellín: ¿quiénes podrán ir?
La restricción vehicular será entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde y aplicará en todo el perímetro urbano y contemplará algunas excepciones para no afectar servicios esenciales.
“Este Día de la Movilidad Sostenible es una oportunidad para que Montería respire, para que prioricemos al peatón, al ciclista y a las formas de transporte limpias”, aseguró la secretaria de Tránsito y Transporte, María Fernanda López.
Además, estos corredores viales estarán cerrados para el disfrute de peatones y ciclistas: la avenida Primera, entre las calles 21 y 37, estará cerrada al tráfico desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
Y en la carrera 7, entre la avenida Circunvalar Sur y la calle 41, además de las carreras 8 y 8A, estarán cerradas en el mismo horario.
Le puede interesar: En video: así se desbordó la quebrada La Presidenta por fuertes lluvias en Medellín
Por su parte, la administración diseñó una agenda para este día con actividades ambientales, recreativas, deportivas y de promoción de la movilidad.
La Policía Metropolitana y las autoridades de tránsito serán las encargadas de velar por el cumplimiento de la medida. Además, prohibieron la circulación de motocicletas con parrillero y establecieron límites de velocidad y condiciones especiales de seguridad para los vehículos con autorización de circulación.
Excepciones
Los vehículos que podrán circular son: vehículos de transporte público individual, colectivo e intermunicipal habilitados. También ambulancias, vehículos medicalizados y los organismos de socorro.
Podrán circular los vehículos de seguridad y defensa del Estado, aquellos dedicados al transporte de alimentos, bebidas, medicamentos e insumos médicos, y el transporte escolar autorizado.
Y están eximidos de la medida los vehículos eléctricos livianos, los 100% eléctricos y a los de propulsión a hidrógeno que cumplan la normativa vigente.