27 Aug 2012 - 4:59 p. m.

Dian aprehende 106 vehículos de contrabando en Riohacha (Guajira)

Son 106 vehículos de los cuales 82 se encuentran con situación jurídica definida a favor de la Nación.

El Espectador

Las Divisiones de Gestión de Fiscalización Aduanera y de Control Operativo POLFA de la DIAN Seccional Riohacha, en múltiples operativos realizados en lo corrido del presente año en las carreteras del departamento de la Guajira, ha aprehendido y decomisado todo tipo de vehículos de origen extranjero que ingresaron ilegalmente al territorio nacional colombiano.

Las marcas de los carros aprehendidos son: Daihatsu, Chevrolet, Jeep, Gran Cherokee, Renault, Fiat, Hyundai, Ford Explorer, Renault, Hafei, Kia, Toyota, Daewoo, Mazda, Nissan y Land Rover, dice el informe de prensa de la Dian.

En total son 106 vehículos de los cuales 82 se encuentran con situación jurídica definida a favor de la Nación, por un valor de 1.068 millones de pesos y 24 en proceso de definir su situación por un valor de 457 millones de pesos.

Dice el informe de la entidad recaudadora que estos vehículos son de origen de Venezuela y circulaban en el territorio colombiano y zona de frontera, utilizando diferentes modalidades para encubrir su ilegalidad. Algunos tenían documentación falsa, guarismos de identificación adulterados y otros estaban solicitados por hurto en el vecino país.

Estas acciones de control emprendidas por la Dian seccional Riohacha tienen como objetivo reducir el contrabando de vehículos en la zona fronteriza del departamento de la Guajira, garantizando de esta manera la protección de la industria automotriz del país.

Temas relacionados

DianContrabando
Comparte: