Publicidad

Diez personas fueron secuestradas por las Farc en el río Atrato

A pesar de lo informado en la mañana del viernes, Elespectador.com confirmó con la teniente Ángela Ospina, de la XV Brigada del Ejército, lo ocurrido en el departamento del Chocó: 18 personas que realizaban una navegación cotidiana por el río Atrato fueron secuestradas la noche del jueves. Autoridades detectaron el paradero de diez de ellos, ocho más ya fueron liberados.

El Espectador
18 de julio de 2008 - 03:55 p. m.

Un portavoz de la XV Brigada del Ejército confirmó que las diecisiete personas plagiadas se dirigían en una 'panga' desde el municipio de Turbo hasta Quibó, a través del río Atrato en la noche del jueves.

La Fuerza de Tarea Conjunta del Ejército, adscrito a la XV Brigada, es el encargado de velar por la seguridad de las personas que se transportan por el río Atrato, principal vía de transporte en el departamento del Chocó. Cuando se enteraron de la desaparición de la 'panga' con todos sus tripulantes, empezaron con las labores de búsqueda por aire, agua y tierra.

Ocho de las dieciocho personas fueron liberadas en la mañana del viernes en el sector conocido como Bocas de Varalla. De las otras nueve se conoce la ubicación, pero temen que el Frente 34 de las Farc atenten contra la integridad de los plagiados. Entre los liberados se encuentra un bebé.

El portavoz del Ejército indicó igualmente que las personas secuestradas no son funcionarios de alcaldías o juzgados locales, que se trata de ciudadanos de bajos recursos económicos que utilizan las 'pangas' para transportar sus víveres o trasladarse de municipio.

Las personas liberadas en la mañana del viernes le indicaron al Ejército que uno de los pasajeros le pidió al conductor de la lancha detenerse, porque supuestamente había llegado a su destino. Al hacerlo, se acercó otra persona armada y ya juntos en la 'panga' le indicaron al que la dirigía por qué camino seguir. Posteriormente dividieron el grupo en dos, uno de ellos al verse amenazado por las autoridades procedió a liberar a los secuestrados. Se desconoce la razón del plagio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar