Publicidad

Dilian Francisca Toro defiende su presencia en los Juegos Olímpicos de Río

La gobernadora del Valle del Cauca asegura que para el viaje no se usaron recursos de la Gobernación y que contó con autorización del presidente Juan Manuel Santos.

Redacción Nacional
08 de agosto de 2016 - 12:47 p. m.
Tomadas de Twiter.
Tomadas de Twiter.

Tras la polémica que desató la presencia de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro en los Juegos Olímpicos que se desarrollan desde este 5 de agosto en Río de Janeiro, al salir en varias fotos con escarapela de Coldeportes e indumentaria de la delegación colombiana, la funcionaria se defendió y dijo que su viaje consiste en un apoyo a los deportistas vallecaucanos.

“Yo no vine a pasear vine a apoyar a los deportistas. La Gobernación no me pagó nada ni yo me he gastado un peso de la institución, yo apoyo a la delegación colombiana, la cual el 25% la representan deportistas vallecaucanos”, señaló en diálogo con Blu Radio. (Lea: Controversia por presencia de Dilian Francisca Toro en Juegos Olímpicos)

Dijo que ella no se estaba escondiendo porque no está haciendo algo ilegal y de hecho, asegura que tuvo la autorización del presidente Juan Manuel Santos para asistir al evento. “Fui invitada oficialmente a Río por el Comité Olímpico Colombiano y tengo entendido que el Comité también invitó a otros funcionarios públicos que viajarán la otra semana".

Toro fue vista junto con la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, parte fundamental del grupo político de Dilian y muy amiga de ella, durante el juego en el que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah eliminaron a los franceses Nicolás Mahut y Pierre Hugues Hebert y pasaron a la segunda ronda en el Tenis Olímpico.
Las dos políticas fueron fotografiadas acompañadas por varios familiares mientras visitaban playas y restaurantes de la ciudad.

Niega que la invitación tenga algo que ver con los fuertes lazos que sostiene con la directora de Coldeportes y dice que la presencia de su esposo y su hijo no tiene nada malo. "Mi esposo y mi hijo pagaron sus pasajes para estar en Brasil, no viajé con recursos públicos".

Para ella, esto solo hace parte del apoyo que desde el Plan de Desarrollo como gobernadora planteó y el cual busca recuperar el liderazgo del Valle del Cauca en las competencias deportivas. Por eso, asistió al triunfo de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

La gobernadora confirmó que llegó a Río desde el pasado viernes y que se devolverá al país este martes. Mientras tanto, la Secretaria General de la Gobernación, Norma Hurtado Sánchez, asumió como gobernadora encargada.

El debate se centra principalmente en que mientras el Comité Olímpico extendió una invitación a la gobernadora del Valle con todo pago, algunos deportistas del país que nos representan en Río, como Rigobero Urán o Fernando Gaviria, afrontaron problemas para poder llegar a Brasil. Incluso, algunos tuvieron que viajar sin sus entrenadores, porque según la organización, los cupos no eran suficientes. (Lea: Rigoberto Urán no pudo viajar a Río por tener tres bicicletas)

Desde distintos sectores políticos cuestionaron a Dilian Francisca por decidir tomarse una licencia y no dedicarse a solucionar los problemas que afronta su departamento, sumido en una crisis por la migración ilegal, las preacrias condiciones del sistema de salud, entre otros.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar