Diputado de Arauca es investigado por hacer trasteos en un vehículo oficial

Se presume que el diputado Juan Alfredo Quenza Ramos transportaba arena, bicicletas, ladrillos, bicicletas y otros objetos.

04 de septiembre de 2023 - 08:53 p. m.
El diputado por el partido Liberal también es investigado por un supuesto caso de extorsión a servidor público.
El diputado por el partido Liberal también es investigado por un supuesto caso de extorsión a servidor público.
Foto: Asamblea Departamental de Arauca

La Procuraduría General de la Nación le abrió una investigación al diputado de Arauca del partido Liberal, Juan Alfredo Quenza Ramos, por el uso de un vehículo oficial y su esquema de seguridad para realizar trasteos. Según el organismo de control, la camioneta era empleada para el transporte de ladrillos, bicicletas, arena y otros enseres.

“El político, elegido para el periodo 2020-2023-, al parecer, utilizó su esquema de seguridad y la camioneta asignada por la Unidad Nacional de Protección-UNP- para otras actividades distintas a las establecidas”, indicó la Procuraduría en comunicado.

Lea: Encuentran el cuerpo del hombre arrastrado por arroyo Don Juan, en Barranquilla

Según la procuradora regional del departamento que lleva el caso, Carolt Larrarte, el diputado cometió una falta disciplinaria grave “al omitir sus deberes funcionales, además de ir en contravía de los principios que rigen la moralidad y la función pública”.

“Evidencias fotográficas allegadas al ente de control dan cuenta que los días 19 de julio y 26 de agosto del 2021, el vehículo oficial recogió bultos de arena, sillas y bicicletas, lo que acarrearía en una falta disciplinaria al utilizar bienes del Estado para actividades particulares distintas a las normativas constitucionales y a las contempladas por la UNP”, añade el documento del Ministerio Público.

Le puede interesar: Han encontrado a 12 menores de edad en estudios webcam este año en Bucaramanga

El 2 de junio del 2023 se conoció también que el diputado Quenza Ramos se encuentra investigado por una presunta extorsión. La Procuraduría General de la Nación lleva la investigación por el delito de extorsión a un servidor público.

Según la denuncia, Quenza Ramos le habría exigido al registrador especial de Arauca, Iván Humberto Manosalva Romero, un monto 30 millones de pesos por no publicar algunos chats y videos que supuestamente demostrarían que el registrador apoyaba la campaña de un congresista local. La investigación disciplinaria de este caso también la lidera la procuradora Carolt Larrarte.

Temas recomendados:

 

Alberto(02787)5 Sept 2023 - 7:25 a. m.
El Fiscal general de la nación usa las camionetas para pasear a sus mascotas, con qué autoridad moral se va a cuestionar al diputado? Éste es un país de bandidos para bandidos, o no, NHM y demás bandidos de todos los pelambres?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar