Publicidad
13 May 2022 - 7:10 p. m.

Disidencias serían las responsables de motobomba en Caloto, Cauca

Autoridades ofrecen hasta $100 millones de recompensa por información de quienes estuvieron detrás del ataque. Aunque no hubo heridos, la alcaldía registró afectaciones en 50 viviendas.
Las autoridades informaron que en la zona fueron recuperados dos vehículos  que iban a ser adecuados con explosivos.
Las autoridades informaron que en la zona fueron recuperados dos vehículos que iban a ser adecuados con explosivos.
Foto: Archivo particular

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $100 millones por información de los responsables del carrobomba que en la noche del pasado jueves 12 de mayo explotó en Caloto y que, pese a que no dejó heridos, produjo afectaciones en 50 viviendas de la zona.

El hecho se registró hacia las 8:20 p.m., en el puente sobre el río Chiquito, que conduce al municipio de Santander de Quilichao. Ante la situación, las autoridades locales trasladaron a un centro asistencia a una mujer discapacitada que se encontraba cerca de la zona de la explosión.

De igual forma, fueron atendidas otras dos mujeres y tres hombres, que presentaron aturdimiento y alteración nervios por el ataque. En cuanto a las afectaciones materiales, hubo directos daños contra la antigua cárcel municipal, mientras que la comunidad señala que fueron ellos mismos los que limpiaron la zona, debido a que no aparecieron las autoridades.

Sobre el hecho, el comandante de la Policía del Cauca, coronel Gustavo Adolfo Martínez, indicó que en la zona hacen presencia organizaciones armadas. “En la zona delinque el Grupo Armado Organizado residual Dagoberto Ramos, cuyo cabecilla principal es alias “David Ocholinga”, por quien se ofrece una recompensa de $100 millones, y por el cabecilla de la Comisión, alias “Darío”, por quien se ofrece una recompensa de $50 millones”.

Sumado a esto, el uniformado indicó que, en trabajo coordinado con el Ejército, recuperaron dos carros, “que figuran hurtados y que de acuerdo con informaciones de inteligencia iban a ser adecuados con explosivos, previniendo esta manera otras acciones terroristas en el norte del departamento del Cauca”.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Caloto, Joaquín Castañeda, resaltó que en lo corrido de este año se han presentado cinco ataques dentro del municipio, en los que ha estado involucrado la estructura Dagoberto Ramos, lo que ha generado temor en la población.

“Es una situación de zozobra, es compleja, estamos preocupados. Este es el quinto atentado que ocurre este año, es una situación histórica, nunca habíamos sido tan afectados en tan corto tiempo. En esos atentados, los más afectados es la comunidad en general”, manifestó a Blu Radio el funcionario.

Síguenos en Google Noticias