29 May 2019 - 10:07 p. m.

Disidencias y narcotráfico, los males de Arauca

El aumento de acciones criminales por parte de estructuras armadas ilegales tienen en alerta a las autoridades. El gobernador, Ricardo Alvarado, asegura que la crisis institucional que vive Venezuela facilita a los delincuentes controlar el negocio del narcotráfico al otro lado de la frontera.

Marcela Osorio Granados - @marcelaosorio24

La captura el pasado fin de semana de tres hombres en zona rural de Tame (Arauca) y la incautación de un Mazda 323 gris acondicionado con 80 kilos de explosivo amonal con metralla en dos cilindros, cordón detonante, cables y detonadores eléctricos, fueron alertas contundentes para las autoridades del departamento que han llamado la atención varias veces sobre la difícil situación de orden público que se vive en la región.

El frustrado atentado terrorista dejó claro que los grupos ilegales que hacen presencia en la zona se están fortaleciendo y tienen por objetivo atacar, no solo a la Fuerza Pública, sino también la población civil. De hecho, los hombres detenidos con el carro bomba hacían parte de las disidencias del décimo frente de las Farc, que, según las autoridades, en los últimos seis meses ha aumentado considerablemente su pie de fuerza en el departamento.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete