Publicidad

Disminuir las medidas restrictivas, la propuesta del alcalde de Bucaramanga

En la capital de Santander proponen que el toque de queda pase de comenzar a las 10 (actualmente vigente) para empezar a las 12 de la noche.

19 de julio de 2021 - 03:25 p. m.
Bucaramanga es capital del departamento del Santander
Bucaramanga es capital del departamento del Santander
Foto: Cortesía

La propuesta de reducir las medidas restrictivas será llevada por el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, al Puesto de Mando Unificado (PMU) que se realizará en la ciudad.

“Disminuir las medidas restrictivas nos ayuda a recuperar más puestos de trabajo nocturno y mejorar la economía de las familias bumanguesas. Esta semana vamos a proponer en el Puesto de Mando Unificado establecer toque de queda desde la 12:00 de la noche hasta las 5:00 a.m.”, dijo Cárdenas.

Lea también: “El Carrasco no se puede cerrar, no hay dónde depositar las basuras”.

Las medidas vigentes, hasta el 21 de julio, consisten en toque de queda y ley seca desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, todos los días.

La disminución de contagios es la razón de la propuesta del mandatario. “Bucaramanga va bien. La tasa de contagio / letalidad ha bajado rápidamente en la última semana y somos la ciudad número uno del país en vacunación: más de 415.000 biológicos aplicados y 210.000 personas que tienen el esquema completo. Nuestro mayor propósito es salvar vidas”, añadió el alcalde.

Le puede interesar: Bucaramanga: Juez ordena aplazar regreso a clases presenciales para el 2 de agosto.

Actualmente el departamento de Santander tiene una ocupación de unidad de cuidados intensivos (UCI) del 92.8%, según el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) del departamento. Y el último reporte del Instituto Nacional de Salud informó que de 946 fueron los contagios allí.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar