17 May 2021 - 3:33 p. m.

Disturbios en La Plata, Huila, terminaron con la Alcaldía incinerada

Al parecer, las alteraciones del orden público se originaron luego de que un joven, de 27 años, resultó herido en medio de un procedimiento de las autoridades.
En medio los enfrentamientos también fueron atacadas la sede de la Casa de Justicia, así como el Comando de Policía.
En medio los enfrentamientos también fueron atacadas la sede de la Casa de Justicia, así como el Comando de Policía.

En la madrugada de este domingo se registraron disturbios y alteraciones del orden público en el municipio de La Plata, Huila, que terminaron en la incineración de la alcaldía municipal.

Según las primeras versiones, en medio los enfrentamientos entre autoridades y manifestantes también fueron atacadas la sede de la Casa de Justicia, así como el Comando de Policía.

Durante las protestas un joven de 27 años resultó gravemente herido, quien se encuentra con pronostico reservado en una unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Neiva.

A través de redes sociales, la hermana del joven agradeció los gestos de solidaridad e instó a no continuar con los ataques contra la Fuerza Pública.

“Pedimos de todo corazón a la comunidad del municipio de la Plata que en estos momentos de crisis y mucho dolor por el que pasamos la familia, a no tomar represalias en contra de la Policía ni de nadie… evitemos que más familias resulten afectadas por este hecho. Recordemos que actuar con violencia nos traerá más violencia”, señaló la joven.

Previamente, en la madrugada del pasado sábado, en el municipio de Jamundí (Valle del Cauca), se registró una situación similar luego de que un plantón pacífico terminó en hechos vandálicos, incendios y situaciones de violencia contra la alcaldía municipal y el Concejo.

Lea también: Plantón pacífico en Jamundí terminó con Alcaldía y Concejo incinerados

Según las autoridades, si bien alrededor de 50 personas se concentraron en cercanías del Concejo para adelantar un plantón pacífico, al sitio también abordaron desconocidos que incitaron a vandalizar y atacar los edificios del cabildo y de la Alcaldía municipal.

Comparte: