Publicidad

DMG financió campaña de magistrado cuando era candidato a gobernación de Boyacá

En una conversación telefónica interceptada por las autoridades se hizo evidente que David Murcia Guzmán entregó 400 millones de pesos como contribución a la campaña política del excandidato a la gobernación y actualmente magistrado del Consejo de la Judicatura Pedro Alonso Sanabria.

El Espectador
24 de noviembre de 2008 - 09:01 a. m.

La grabación que fue revelada por La W puso al descubierto que David Murcia le pregunta a su cuñado, William Suárez quien aún no ha sido capturado, que cuánto le había puesto a la campaña de Pedro Alonso Sanabria Buitrago.

Suárez le responde que hicieron aportes tanto a Arturo Eduardo García como al hoy magistrado, éste último habría recibido según la conversación 400 millones de pesos, por lo que ambos se muestran desconcertados que haya ganado la gobernación Rozo Millán, cuando las encuestas daban como ganador a Sanabria.

"Pierda o gane Sanabria dijo que recuperaba la inversión", le expresa William Suárez a David Murcia en parte de la conversación.

Pero también se habla de la financiación del candidato a la alcaldía de Suesca, Cundinamarca, Jorge Enrique Guáqueta, quien posteriormente fue inhabilitado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Como la conversación fue interceptada al día siguiente de las elecciones, el dueño de DMG y su socio contaban con este nuevo mandatario, a quien le aportaron 20 millones, según lo declara Suárez.

"Él me dijo ‘toda la campaña la hice con 16 pesos no más, yo no necesité más' y cuando le di los 20 me dijo ‘Uy no, como así', pues le pareció muy verraco, entonces dijo ‘No mire, ustedes tienen todo conmigo, están asegurados conmigo, tienen las puertas abiertas conmigo' ", señaló Suárez a David Murcia.

La grabación menciona que en otras regiones también ganaron los candidatos que ellos patrocinaron.

Por ejemplo, en el caso de Magdalena, donde William Suárez le pregunta a David Murcia que con quién estaba él y éste le responde con el ganador, refiriéndose al gobernador y al alcalde de Santa Marta actuales.

"Y Joaco también ganó en Bolívar", le replica Suárez al explicar la financiación que hizo DMG al gobernador de Bolívar Joaco Berrío .

Por su parte, el presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Angelino Lizcano, indicó que la Corporación escuchará al magistrado cuando regrese al país, probablemente el día de mañana.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar