Publicidad

Domingo Tovar, nuevo presidente de la Central Unitaria de Trabajadores

Tarcisio Mora renunció al cargo por motivos de salud, dice el veterano dirigente sindical.

El Espectador
03 de mayo de 2012 - 03:40 p. m.

En forma oficial, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunció que eligió a Domingo Tovar como su nuevo presidente, en reemplazo de Tarcisio Mora.

Hace algunos días se conoció la versión de un presunto 'golpe de estado' en la organización sindical que había terminado con la presidencia de Tarcisio Mora, como titular de la CUT. En su reemplazo habría sido designado Luis Alejandro Pedraza, un sindicalista de vieja data con amplio historial en el ambiente obrero desde 1974.

La FM reveló el nombramiento de Tovar y dio a conocer las causas que llevaron a Tarcisio Mora a presentar la renuncia. Al momento de ser designado Domingo Tovar como presidente de la CUT, se venía desempeñando como vicepresidente de la central sindical, destacó la versión radial.

Tarsicio Mora está al frente de la CUT desde 2008. En su momento, Mora se extrañó de la actitud de sus compañeros de lucha sindical  de dejarlo por fuera de la central unitaria. Sin embargo continúo actuando como el titular de la más grande central obrera del país.

Al conocer la destitución de que había sido objeto, Tarsicio Mora dijo que continuaría en la CUT en alguno de los 21 cargos existentes. El nuevo secretario general será Witney Chavez.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar