6 Sep 2021 - 6:24 p. m.

Dos capturados y dos muertos por el ataque a policías en Frontino, Antioquia

La Policía detuvo al cabecilla urbano del Clan del Golfo, responsable del hecho en que murieron dos policías y dos más resultaron heridos en zona rural de Frontino.

La Policía Nacional informó que durante un combate armado murieron Juan Armando Cardona Roldán, alias ‘el Paisa’, cabecilla urbano de la subestructura ‘Edwin Román Velázquez’ del ‘Clan del Golfo’. Este grupo era el señalado como responsable del ataque en que murieron dos policías. También murió alias ‘Natalia’, que haría parte de la agrupación ilegal, según las autoridades.

“En el marco de la Operación ‘Honos’, adelantada igualmente en Frontino en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados dos presuntos integrantes más del Grupo Armado Organizado (GAO), responsable de este hecho que enlutó a la familia policial. Se trata de un hombre conocido como alias ‘Zarco’ y una mujer, alias ‘La Guacharaca’, quienes fueron puestos a disposición del ente acusador por el delito de concierto para delinquir”, informó la Policía en un comunicado.

Lea también: Capturados por ataque en Frontino, Antioquia y más noticias del Colombia aquí.

En Frontino las autoridades pudieron establecer cuatro puntos claves, gracias a labores de inteligencia e investigación criminal. En dichos lugares realizaron diligencias de allanamiento y registro en los que incautaron una pistola, un revólver y una granada de fragmentación.

La Policía resaltó la importancia de la muerte de Juan Armando Cardona Roldán, alias el Paisa. “Tenía una trayectoria criminal de al menos ocho años. Como cabecilla urbano de la subestructura del ‘Clan del Golfo’ se encargaba de ordenar homicidios, actos terroristas en Antioquia y confrontaciones con otras organizaciones criminales por temas de control territorial para delinquir”, destacó la entidad.

Le puede interesar: El impacto de las amenazas a estudiantes y profesores de la Universidad Eafit.

Las autoridades ofrecieron hasta $200 millones por información que diera con la captura de los responsables del atentado, esta recompensa se mantiene puesto que continúan las operaciones para dar con el paradero de los demás autores. El más relevante de ellos es el cabecilla de la subestructura ‘Edwin Román Velázquez’, conocido como alias ‘Richard’.

Siguen las labores para capturar a los responsables de la muerte del mayor Mauricio Grueso Monterrosa y del patrullero Wílber Alexánder Silva Goez tras el ataque a una patrulla de la Policía Nacional, dos policías más resultaron heridos por el mismo motivo. Ese hecho se presentó el pasado 30 de agosto en zona rural de Frontino (Antioquia).

Lea: Nuevo caso de feminicidio en Medellín; van 24 en lo corrido del año.

El Mayor Mauricio Grueso Monterrosa era comandante del Distrito 11 de Policía Frontino. Tenía 43 años y llevaba 18 como policía, obtuvo condecoraciones y 81 felicitaciones. Mientras que el patrullero Wílber Alexander Silva Goez, de 40 años, trabajó durante 16 años con la Policía y tuvo once condecoraciones y 22 felicitaciones.

Comparte: