Publicidad
24 Mar 2022 - 12:56 a. m.

Dos de las niñas del bus accidentado en Santander están graves de salud

El Hospital Internacional de Colombia aseguró que ambas menores se encuentran en estado crítico.
Una de las menores de edad heridas fue trasladada al Hospital Internacional de Colombia en Santander.
Una de las menores de edad heridas fue trasladada al Hospital Internacional de Colombia en Santander.
Foto: Gobernación de Santander

Dos de las menores de edad heridas tras el accidente de un bus en San Andrés (Santander), el pasado martes, fueron trasladadas al Hospital Internacional de Colombia (HIC). Este 23 de marzo, la entidad entregó un nuevo reporte sobre el delicado estado de salud en el que ambas se encuentran.

Luego de que el vehículo rodara alrededor de 200 metros por un barranco, fue reportado por las autoridades que 6 personas perdieron la vida y 15 resultaron heridas. Entre ellas, las dos menores que se encuentran en estado crítico.

Una de ellas, quien tiene 10 años de edad, ingresó al hospital a las 6 a.m. y aún permanece en la Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico. “La tenemos con un politraumatismo severo, un trauma craneoencefálico severo y algunas fracturas en ambas clavículas, ya se hicieron todos los estudios diagnósticos y por el momento no requiere ninguna intervención quirúrgica”, dice Frank Serrato, director médico del HIC.

La otra niña, de siete años, fue trasladada en avión desde el municipio de Málaga. Desde su ingreso a la institución médica, la menor se encuentra en observación y no se descarta que sea intervenida quirúrgicamente. “Tiene trauma toracoabdominal cerrado y es posible que requiera intervenciones quirúrgicas. Su condición es crítica y el pronóstico es muy reservado”, afirma Serrato.

Se espera que durante las próximas horas la entidad de salud continúe informando sobre el estado actual de las menores.

Lea también: Bus accidentado en Santander no tenía registro: Supertransporte.

Respecto al accidente, la Superintendencia de Transporte comunicó que la buseta implicada presentaba varias irregularidades, entre ellas que no contaba con registro de alguna empresa de transporte en particular y ya había sufrido tres accidentes en 2007 y 2008. Sin embargo, sí estaba al día con el Soat, certificado de pólizas y revisión técnico-mecánica.

Las autoridades todavía no han esclarecido el motivo del siniestro, aunque una de las hipótesis de la Gobernación del Santander es que la buseta pudo haberse apagado. El hecho sucedió el 22 de marzo aproximadamente a la 1:30 p.m. frente a la Laguna de Ortices.

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.