29 May 2019 - 3:36 p. m.

Dos desaparecidos tras avalancha en La Argentina, Huila

Los organismos de socorro se encuentran en la zona auxiliando a los damnificados. Más de 10 viviendas quedaron afectadas.

* Redacción Nacional

Un puente de la zona colapsó por las lluvias.  / Tomado de Facebook
Un puente de la zona colapsó por las lluvias. / Tomado de Facebook

Dos personas se encuentran desaparecidas como consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron en la madrugada de este miércoles, 29 de mayo, y que provocaron la creciente de las quebradas La Pedregosa y La Esmeralda, en el municipio de La Argentina, en Huila.

“En el municipio de La Argentina nos sorprendió hoy hacia las 5 de la mañana una fuerte avalancha que se presentó en la quebrada La Esmeralda y la quebrada La Pedregosa donde, al momento, tenemos dos personas desaparecidas, cuatro viviendas con daños estructurales y dos viviendas totalmente colapsadas”, dijo Alfonso Muñoz, comandante de Bomberos de La Argentina, a Blu Radio.

Los organismos de socorro se encuentran en las veredas Betania y del Carmen ayudando a las personas afectadas. Un puente del sector colapsó y dejó incomunicados a los habitantes de La Argentina con el municipio de La Plata.

 

 

En otros departamentos la temporada de lluvias también ha causado estragos. Este fin de semana más de 35 mil familias resultaron afectadas en Antioquia. Seis municipios del departamento se encuentran en alerta roja por la alta probabilidad de deslizamientos de tierra en zonas inestables y de alta pendiente, 67 en alerta naranja y 29 en amarilla. Los ríos Nare, Nechí y Medellín están en alerta roja por crecientes súbitas.

 

Recibe alertas desde Google News