13 Sep 2021 - 11:31 p. m.

Dos días de luto en Santa Marta por accidente en el que murieron seis personas

La alcaldía de la capital del Magdalena decretó el 13 y el 14 de septiembre como días de luto por el fallecimiento de 6 personas que fueron atropellados por un conductor en estado de embriaguez, en el sector de Gaira.

Mediante el Decreto N° 199 del 13 de septiembre de 2021 la alcaldesa, Virna Jhonson, decretó dos días de duelo en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta por la muerte de seis jóvenes que fueron atropellados en la madrugada de este lunes 13 de septiembre.

El luto será durante el 13 y 14 de septiembre y en señal de duelo también se izará la bandera del distrito turístico a media asta.

“Es voluntad de la Administración Distrital de Santa Marta, en representación de toda la comunidad samaria rendir un reconocimiento póstumo a los seis (6) jóvenes que fallecieron en tan lamentable accidente”, dice el documento.

Lea también: Luto en Santa Marta por accidente en la vía y más noticias de Colombia, aquí.

Además, la administración de la capital del Magdalena expresó “sus más sinceras condolencias y solidaridad con los familiares y allegados de los jóvenes Camila Romero Troncoso, Elenoir de Jesús Romero Troncoso, Juan Diego Alzate Ordoñez, Laura Valentina De Lima Ordoñez, María Camila Martínez Mendoza y Rafaela Petit, así como a toda la comunidad samaria que se encuentra consternada con tan triste noticia”, puntualiza el decreto.

El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes en la troncal Caribe, en la vía Gaira- Santa Marta, cuando un conductor atropelló a seis personas que estaban cruzando la vía. El hombre, identificado como Rafael Vives Caballero, se encontraba en estado de embriaguez y llevaba exceso de velocidad, según confirmó el comandante de la Policía de Tránsito de Santa Marta, capitán Wilson Mendoza.

En el hecho resultó herido un joven de 13 años que fue trasladado a un centro de salud de la ciudad. Tiene un coma inducido y su pronóstico es reservado.

Le puede interesar: Caso Nicolás Neira: “Pretenden que haya impunidad”.

Vives Caballero, quien resultó ileso, fue capturado y deberá enfrentar cargos por homicidio culposo. Se trata de un reconocido político del Magdalena, empresario y excandidato al Concejo.

Frente al hecho también se pronunció el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo. “Mis más sinceras condolencias a familiares d los 6 jóvenes que fallecieron trágicamente la madrugada d hoy en Gaira. Irresponsabilidad al volante con mezcla de licor y exceso de velocidad truncó sueños y destruyó familias. Hemos solicitado a autoridades celeridad en investigaciones”, expresó.

Comparte: