3 Oct 2018 - 12:51 p. m.

Dos heridos por deslizamiento en relleno sanitario de Bucaramanga

El hecho se presentó cuando en la madrugada de este miércoles, dos camiones que estaban descargando residuos cayeran más de 20 metros, cuando parte del basurero se derrumbó. Además, la situación generó malos olores en varios barrios de la capital santandereana.

Redacción Nacional.

Dos trabajadores del relleno sanitario El Carrasco, en Bucaramanga (Santander), resultaron heridos cuando parte del basurero se desprendió, alrededor de las tres de la mañana de este miércoles.

Las dos personas estaban realizando labores de descarga de basuras en dos vehículos diferentes, cuando ocurrió el deslizamiento de parte del relleno. Según medios locales, los dos camiones cayeron más de veinte metros. 

Además de los heridos, que fueron trasladados a un centro hospitalario en la capital santandereana, otras diez personas —entre operarios y empleados del relleno sanitario— fueron evacuados ante el alto riesgo de un nuevo desplazamiento. Hasta el momento, la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab), encargada de la operación del rellano, no se ha pronunciado sobre estos hechos.

Adicional al incidente al interior del relleno sanitario, por el deslizamiento habitantes de distintos sectores de Bucaramanga denunciaron que en la madrugada se sintieron fuertes olores. Según Caracol Radio, algunos de los barrios afectados son: Asturias, La Castellana, Provenza, Real de Minas y Cañaveral.

Más temprano este año, en julio pasado, hubo polémica en Santander, por la advertencia del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, de que el relleno sanitario El Carrasco dejaría de recibir las basuras de otros trece municipios. Días después, la alcaldía reversó la decisión. En este basurero se disponen cerca de mil toneladas diarias.

Comparte: