15 Oct 2018 - 11:03 p. m.

Dos niños de cinco y seis años fueron asesinados en Caquetá y en Córdoba

El primer caso se presentó en el municipio La Montañita cuando, en medio de un ataque dirigido a su padre, un niño de seis años perdió la vida. En Montería, como resultado de un intento de robo en el que el propietario de un negocio de repuestos se enfrentó a los asaltantes, su hijo de cinco años fue impactado por las balas.

* Redacción Nacional

En dos lamentables hechos presentados en un municipio de Caquetá y en Montería, dos menores de cinco y seis años fueron asesinados como producto de ataques con arma de fuego. 

El primer caso ocurrió en el municipio La Montañita, Caquetá, cuando Jorge Luis Lizcano y su hijo, Jairo Lizcano, de seis años, iban de regreso a su finca desde la vereda Reina Baja, donde habían pasado el fin de semana. En horas de la noche, hombres armados los interceptaron. 

Lea: Asesinan a joven caleña en Costa Rica

Según relató el padre del menor a Noticias Caracol, en medio del camino varios hombres los alumbraron y de inmediato les dispararon. Lizcano emprendió la huida con su hijo en brazos y a los pocos minutos se dio cuenta que el niño había recibido un impacto de bala el cual, finalmente, le quitó la vida. 

El cuerpo del menor fue trasladado a la morgue de Medicinal Legal donde se le realizó la inspección judicial. Las razones del ataque aún no son claras pero la hipótesis de las autoridades es que era un atentado dirigido a su padre por venganzas personales. Agentes del CTI y de la Policía Nacional se trasladaron al lugar para llevar a cabo las investigaciones que permitan esclarecer los hechos con certeza.

El segundo caso, presentado en Montería, Córdoba, fue el resultado de un intento de robo que terminó en balacera. Hombres armados llegaron hasta un negocio de repuestos para vehículos con la intención de robarlo. Sin embargo, el propietario del almacén, quien según reportaron medios locales es un policía retirado, se enfrentó a tiros con ellos. 

Lea también: Cinco muertos, incluyendo un policía, por tiroteo en Barranquilla

Producto del enfrentamiento, el hijo del dueño del local, un niño de cinco años, fue impactado por las balas y perdió la vida. El hecho fue repudiado por el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda García.

"Toda vida es sagrada, pero como padre siento mayor dolor cuando la que se pierde es la de un niño. Rechazamos la muerte del niño Samuel Bertel, de tan solo cinco años, víctima de un impacto de bala en un atraco ocurrido hoy en la ciudad", manifestó el alcalde a través de su cuenta de Twitter. 

Comparte: