26 Jun 2019 - 8:56 p. m.

Dos soldados murieron por explosión de mina antipersona en San José del Guaviare

Se trata de los uniformados Miguel Antonio Castellano y Lisandro Mesa Medina.

* Redacción Nacional

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) señaló que en 2018 un total de 221 personas fueron víctimas de minas antipersona y de artefactos explosivos en Colombia.
 / Archivo El Espectador
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) señaló que en 2018 un total de 221 personas fueron víctimas de minas antipersona y de artefactos explosivos en Colombia. / Archivo El Espectador

La Vigésima Segunda Brigada de Selva - San José del Guaviare- del Ejército confirmó la muerte de dos uniformados luego de que pisaran un campo minado en la vereda Araguato, en el sector El Bunker, del departamento de Guaviare. Las víctimas fueron identificadas como los soldados profesionales Miguel Antonio Castellano, de 26 años, oriundo de Santa Rosa (Bolívar) y Lisandro Mesa Medina, de 31 años, de San José del Guaviare.

En los hechos resultó herido otro uniformado del cual se desconoce la identidad. De acuerdo con la entidad, el hombre recibió los primeros auxilios por parte de enfermeros de la brigada y fue trasladado en helicóptero al hospital de San José del Guaviare. Tiene esquirlas en sus piernas.

Lea: Un soldado muere y otro resulta herido tras caer en campo minado en Putumayo

Según la información de las autoridades, los uniformados estaban realizando operaciones contra la "Estructura Primera", una disidencia de las Farc que delinque en la zona, cuando el artefacto explotó.  

El Ejército rechazó el crimen y afirmó que acompañará a los familiares de las víctimas. “El Ejército Nacional extiende un mensaje de condolencia a sus familias. #HéroesPorSiempre”, comunicó la institución a través de Twitter.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) señaló que en 2018 hubo 221 personas víctimas de minas antipersona y de artefactos explosivos en Colombia.

Síguenos en Google Noticias