6 Oct 2018 - 10:37 p. m.

Durante semana de receso saldrán y entrarán 553 mil pasajeros

Migración Colombia estima que habrá un 13 % más de personas que viajarán durante estas vacaciones estudiantiles, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

* Redacción Nacional

Las autoridades colombianas estiman que durante la semana de receso en 2018, que tendrá lugar entre el 6 y el 13 de octubre, saldrán y entrarán al país alrededor de 553 mil personas. Según Migración Colombia, se trata de un incremento del 13 % respecto al año anterior, por lo que desde este sábado implementarán un plan de contingencia para atender el alto número de pasajeros que se moverán por las zonas de emigración e inmigración.

El director de Migración, Christian Krüger Sarmiento, dispuso un grupo de 600 oficiales de la entidad que realizarán turnos adicionales para evitar el colapso de alguno de los puntos de entrada o salida del país. “Se han asignado grupos de expertos en documentología, dactiloscopia y grafología, quienes tendrán la misión de validar la documentación de los diferentes viajeros, especialmente de los niños, niñas y adolescentes”, agregó.  

Una de las recomendaciones de Migración Colombia a los viajeros con hijos es que además de cargar con el pasaporte, tengan a la mano el registro civil. Asimismo, que en caso de que el menor de edad viaje sin la compañía de sus padres o alguno de ellos, carguen con el permiso de salida del país debidamente autenticado o apostillado.

“Para aquellos padres que cuentan con escritura pública, el jefe de la autoridad migratoria colombiana les recordó que deben presentar una nota de vigencia de la misma, la cual contenga toda la información relevante del documento, ya que de lo contrario deberán dejar una copia de la escritura, así ya lo hayan hecho anteriormente”, agregó en un comunicado Migración Colombia.

El principal destino para esta temporada será Estados Unidos. Además, se prevé que el 6, 7 y 8 de octubre sean los de mayor tráfico con un promedio diario de 27.000 viajeros saliendo del país. “Frente a la entrada de viajeros, se estima que el fin de semana del 12 de octubre, podrían estar ingresando al país, un promedio diario de más de 25 mil viajeros”, puntualizó la entidad.

Comparte: