Publicidad

EE.UU. celebra inicio de un diálogo entre Gobierno y Farc

"Esperamos que encuentren la paz duradera y la seguridad ciudadana que Colombia merece", dijo portavoz del Departamento de Estado.

EFE
28 de agosto de 2012 - 06:17 p. m.

Estados Unidos celebró el martes el anuncio del Gobierno colombiano sobre el inicio de un diálogo de paz con el grupo de las Farc y confió en que conduzca "a la paz duradera y la seguridad ciudadana que merece" el país.

"Damos la bienvenida a los esfuerzos para acabar con el conflicto de más duración en el hemisferio y traer una paz duradera a Colombia", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en un comunicado enviado a Efe.

La portavoz subrayó que Estados Unidos siempre ha sido un firme aliado del Gobierno colombiano y de su pueblo durante su sufrimiento por el conflicto.

"Esperamos que encuentren la paz duradera y la seguridad ciudadana que Colombia merece", concluyó Nuland, quien refirió al Gobierno colombiano para más detalles sobre el proceso.

En una breve alocución por radio y televisión, el presidente Santos informó el lunes sobre el inicio del diálogo con las Farc e invitó al ELN a sumarse a ese proceso bajo las mismas condiciones.

Santos remarcó que "en los próximos días se darán a conocer los resultados de los "acercamientos con las Farc" y reiteró que desde que llegó al Gobierno ha cumplido "con la obligación constitucional de buscar la paz".

Sin embargo, no dio detalles de los lugares y las fechas de "las conversaciones exploratorias" con las Farc, ni sobre dónde continuarán.

Según el canal de televisión Telesur, el acuerdo entre Colombia y las Farc se firmó en Cuba y prevé iniciar en octubre en Oslo el diálogo para la paz en el país.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar