Ejército destruye 100 explosivos abandonados cerca de un colegio en Cajibío, Cauca

Los 111 artefactos fueron encontrados a 50 metros del centro educativo La Selva sede La Pajosa, en donde estudian cerca de 60 niños.

- Redacción Nacional
15 de abril de 2019 - 03:58 p. m.
Los elementos estaban fabricados de forma artesanal con material explosivo, objetos cortopunzantes como balines, puntillas, y sustancias químicas. / Archivo El Espectador.
Los elementos estaban fabricados de forma artesanal con material explosivo, objetos cortopunzantes como balines, puntillas, y sustancias químicas. / Archivo El Espectador.

En el municipio de Cajibío, en el centro de Cauca, tropas del Ejército ubicaron 111 artefactos explosivos que habían sido abandonados cerca del colegio La Selva.

El hecho se registró en el sector, la vereda La Pajosa, que se ubica a pocos minutos de El Cairo, lugar de concentración de las comunidades campesinas que participan en la minga del suroccidente y donde falleció un integrante del pueblo indígena en medio de enfrentamientos con la fuerza pública.

En medio de los bloqueos y los enfrentamientos que se dieron el último mes sobre la vía Panamericana, la institución educativa fue usada como refugio por los manifestantes.

Lea también: Atentado con explosivos deja un soldado muerto en Antioquia

Con el apoyo de canes, miembros de la Tercera División del Ejército destruyeron controladamente los explosivos encontrados de forma dispersa a menos de 50 metros de la escuela y la cancha de fútbol a la que asisten alrededor de 60 niños. Los artefactos estaban fabricados artesanalmente con materiales explosivos, objetos cortopunzantes y sustancias químicas.

Hasta el momento, se desconocen los propietarios de estos elementos que representan “una clara violación a los Derechos Humanos, teniendo en cuenta el grave peligro al que fueron expuestos los menores y pobladores en general del sector”, según indicó la institución.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar