Publicidad
25 Nov 2014 - 12:18 p. m.

Ejército implementa medidas ante amenaza de paro armado en el Chocó por parte del Eln

El grupo guerrillero había advertido que las empresas de transporte se deben abstener de circular, al igual que las comunidades, en un plazo de 24 horas.

Redacción Nacional

Ejército implementa medidas ante amenaza de paro armado en el Chocó por parte del Eln

A la tensión en Chocó tras el secuestro y anuncio de liberación del general Alzate y sus acompañantes, este martes se suma el anuncio de un paro armado por parte del Eln. A través de un comunicado que comenzó a circular desde este sábado, el grupo guerrillero amenazó con iniciar dicho paro, advirtiendo que las empresas de transporte se deben abstener de circular al igual que las comunidades en un plazo de 24 horas.

Ante dichas amenazas, el Ejército nacional ha anunciado medidas con el fin de hacer frente a posibles bloqueos de la movilidad en la zona, aunque ha aclarado que hasta el momento no se ha presentado ninguna anomalía en el departamento. Por medio de un comunicado el Comando del Ejército Nacional indicó que “las Fuerzas Militares y la Policía Nacional realizan operaciones de control militar de área, con el fin de garantizar la libre movilidad y la integridad de los habitantes del departamento del Chocó”.

“El Ejército Nacional condena una vez más esta acción intimidatoria que amenaza los derechos fundamentales de los ciudadanos. Se trata de una grave infracción a los derechos humanos, puesto que se ponen en riesgo la vida e integridad de la población civil, y en este caso particular de la población productiva del departamento del Chocó, infringiendo de manera clara el Derecho Internacional Humanitario”, añade el texto publicado en la página web del Ejército agregando que “el Comando del Ejército conmina a la comunidad chocoana a no dejarse intimidar y denunciar o informar sobre cualquier amenaza que afecte los intereses de los ciudadanos de esta región”.

“El anunció del Eln significa que se va agravar más la situación sobre todo en la vía que ellos tienen mayor control territorial que es en la vía Quibdó – Medellín y Quibdó – Pereira”, indicó en entrevista con Caracol Radio el sacerdote de la pastoral social del Chocó, Albeiro Parra.
 

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

paro armado del ELN