11 Nov 2014 - 12:50 p. m.

Ejército reporta la desaparición de dos soldados tras combates en Arauca

Uniformados de la Fuerza de Tarea Quirón adelantan la búsqueda de dos soldados profesionales, que fueron reportados como desaparecidos tras enfrentamientos con las Farc.

Redacción Nacional

Ejército reporta la desaparición de dos soldados tras combates en Arauca

En las últimas horas, el Ejército confirmó la desaparición de dos soldados adscritos a la Fuerza de Tarea Quirón y quienes sostuvieron combates con guerrilleros de las Farc.

De acuerdo con las autoridades, los enfrentamientos se registraron en zona rural del municipio de Tame, en cercanías al sector conocido como la Esperanza, en la vereda las Nubes, donde la Fuerza Pública mantiene una constante ofensiva contra el Frente Décimo de las Farc.

A través de un comunicado, el comando de la Fuerza de Tarea Quirón aseguró que se han desplegado todas las acciones necesarias para dar con el paradero de los uniformados, mediante operaciones especiales que se extenderán hasta tanto sean recuperados los hombres.

“Luego de las respectivas verificaciones en el lugar de los hechos, reportamos la desaparición de dos soldados profesionales que hacen parte de la unidad militar Brigada Móvil No 34”, explicó la institución a través de una misiva.

En el marco de los combates con la columna ‘Alfonso Castellanos’ del Frente Décimo, un soldado profesional perdió la vida y tres más resultaron heridos.

“El comando de la Fuerza de Tarea Quirón condena este tipo de hechos que infringen el Derecho Internacional Humanitario y ponen en evidencia las acciones criminales, propias de las Farc”, agregó el Ejército.

Los uniformados heridos fueron trasladados al Hospital San Vicente de Arauca, donde reciben atención médica y se recuperan de las heridas provocadas tras los enfrentamientos.

Temas relacionados

Farc
Comparte: