El asesino de Guarne pagará 42 años de prisión

Jaime Iván Martínez fue sentenciado por el homicidio de María Gladis Arango, Natalia García Gil y sus dos hijos de 8 y 5 años de edad. El 17 de marzo será la audiencia de lectura del fallo.

Redacción Nacional
21 de enero de 2017 - 03:01 a. m.
Fiscalía
Fiscalía

Jaime Iván Martínez Betancur, de 44 años, trabajaba en una finca de la vereda Hojas Anchas, ubicada en zona rural de Guarne - Antioquia. Fue capturado por la desaparición de María Gladis Arango, luego del seguimiento que venían realizando los agentes a las llamadas hechas desde y hacia el celular de la mujer, en los que pudieron constatar que la línea telefónica seguía en uso. Martínez, quien este viernes fue condenado a 42 años de prisión, era quien la estaba usando.

En la vivienda del Martínez encontraron pertenencias de la desaparecida. Durante el proceso, confesó que sí la había matado, y también unas 16 o 17 personas más, entre las que se contaban su esposa y sus dos hijos. 

Después de la confesión vino la búsqueda. Los forenses comenzaron las excavaciones y descubrieron los cadáveres de Natalia García Gil y sus hijos de 5 y 7 años, que murieron al ser ahorcados con un hilo de nylon el 15 de noviembre de 2015, según cálculos forenses.

Los perros que los agentes llevaron para rastrear una fosa dentro de esa misma finca, en donde Martínez era mayordomo, encontraron restos humanos. Las otras víctimas, según lo que sabía la Fiscalía, fueron atacadas en otros lugares de Antioquia y Valle del Cauca.

A Martínez se le considera un asesino serial. El primer cargo que se le imputó fue el de desaparición forzada, delito por el cual fue detenido en un centro carcelario del CTI en Medellín. Luego se le abrió un proceso por asesinato. 

El asesino de Guarne, como también se le conoce, llegó a un preacuerdo con la Fiscalía en el que aceptó los cargos que le fueron imputados: homicidio y desaparición forzada agravada.

Se determinó que cumplirá una condena de 42 años de prisión, al ser avalado el acuerdo entre el ente acusador y la defensa del procesado, decisión que fue tomada por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Antioquia.

"El Juzgado Cuarto Penal Especializado del circuito de Antioquia avaló el acuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa del procesado y sentenció a 42 años de prisión a Jaime Iván Martínez Betancur por el homicidio de María Gladis Arango, Natalia García Gil y sus dos hijos de 8 y 5 años de edad, respectivamente", afirmó la Fiscalía. El próximo 17 de marzo, será la audiencia de lectura del fallo.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar