16 Aug 2011 - 4:17 p. m.

El BID aporta un millón de dólares para el desarrollo infantil en Colombia

El proyecto busca mejorar las capacidades físicas, cognitivas, sociales y emocionales de los niños en edad preescolar.

Agencia EFE

El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aportará un millón de dólares para crear una franquicia con la Fundación Carulla, en Colombia, que mejore los servicios para el desarrollo infantil en las edades más tempranas.

Según informó el BID en un comunicado, este programa de franquicias, dirigido a las familias con menos recursos del país andino, estará enfocado a mejorar las capacidades físicas, cognitivas, sociales y emocionales de los niños en edad preescolar.

"Durante el año 2008, sólo el 32 por ciento de los niños menores de 5 años asistió a un centro comunitario, guardería o preescolar en Colombia. La tasa de asistencia es aún menor en las zonas rurales, con sólo el 20 por ciento de los niños que asisten a un centro de desarrollo temprano", agregó el comunicado.

Con el millón de dólares aportado por el FOMIN, la Fundación Carulla financiará la creación de los dos primeros centros de la franquicia.

En sólo dos años la Fundación Carulla ha abierto 10 centros en todo el país, sirviendo a 2.700 niños, y ha creado 220 puestos de trabajo.

A través de este tipo de franquicias, la fundación puede posicionarse como uno de los líderes en servicios de desarrollo infantil, y calcula que a través de su marca aeioTu, sus ayudas lleguen a unos 7.000 niños de todo el país en unos seis años.

El proyecto también contará con el apoyo del Gobierno colombiano, el de algunas universidades y el de otros colaboradores que trabajarán para concienciar sobre la importancia del desarrollo infantil, añadió.

Temas relacionados

BIDColombia
Comparte: