El bocadillo más grande del país lo hicieron en Vélez, Santander

Más de 10 mil personas comieron este dulce típico del departamento.

* Redacción Nacional
12 de agosto de 2019 - 08:16 p. m.
Este es el bocadillo.  / Cortesía
Este es el bocadillo. / Cortesía

En el municipio de Vélez, en Santander, más de 50 personas se unieron para hacer el bocadillo más grande del país. El hecho ocurrió en medio del Festival de Tiple y Guabina.

Para hacer el bocadillo fueron procesados 1.150 kilos de guayaba blanca y roja que se trataron en cinco fábricas de la región. El manjar de los veleños pesó más de una tonelada, midió 1.40 metros de largo por 72 centímetros de alto y tuvo una profundidad de 40 centímetros.

Lea: En Chinchiná, Caldas, se fabricó la taza de café más grande del mundo

El bocadillo tenía doble fondo, en el centro había más de 10 mil bocadillos pequeños envueltos en hoja y por fuera más de 300 kilos de bocadillos, que fueron los que repartieron a la comunidad que estuvo presente en las fiestas del municipio.

“Hicimos un bloque de una tonelada e hicimos algo ingenioso y es que además de que el bocadillo iba con su contorno y relleno de guayaba blanca y roja, por dentro llevaba una cuna de unos 10 mil bocadillos, empacados para entregar. O sea, hicimos bocadillo para cortar y el empacado para quien no se lo quería comer al instante”, dijo Javier Morales, representante de Fedeveleños, a RCN Radio.

Esta actividad se hizo con el objetivo de recordar y exaltar el bocadillo santandereano en el país.

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar