Publicidad
9 Dec 2021 - 8:41 p. m.

El colectivo que aboga por el trabajo comunitario en Cazucá | Aguante La Paz

Desde su colectivo Jóvenes en Resistencia, Mauricio Sabogal utiliza la música y el arte como formas de resistencia y reparación juvenil en Cazucá, una comuna azotada por la violencia.

Productora Labzuca y El Espectador

El colectivo que aboga por el trabajo comunitario en Cazucá | Aguante La Paz
Foto: El Espectador

Mauricio Sabogal nació en Cazucá, una comuna en los linderos de Bogotá con Soacha, formada por líderes de grupos de izquierda que alegaban su derecho a la vivienda. De ahí que muchos de sus barrios tengan nombres como Julio Rincón o Carlos Pizarro. Después adoptaría otros como Luis Carlos Galán, donde Sabogal, hoy con 25 años, comenzó procesos de educación comunitaria. Además, ha ayudado a más de 50 jóvenes con actividades de resocialización, manejo de las emociones, visibilización de sus talentos musicales, escolarización, entre otros.

Escuche esta historia en el capítulo 27 de Aguante la Paz:

Este es el vigésimo séptimo episodio de Aguante la Paz Pódcast, un contenido en audio de El Espectador en alianza con la productora Labzuca. Estas son historias que suceden en todas las regiones del país y aunque recuerdan hechos dolorosos en los que los jóvenes fueron las víctimas, también marcan formas diferentes de hacer memoria y de buscar la reconciliación.

Aguante la Paz parte de la idea de que la juventud es una época innegociable de la vida. Cada capítulo es la historia de algún joven o colectivo afectado por el conflicto armado. Pero, sobre todo, Aguante es un pódcast sobre la verdad, la justicia, la reparación y la creatividad, sobre los jóvenes que se niegan al olvido, a que la guerra los defina y a que sus territorios sean campos de batalla. Este es un pódcast sobre volver a empezar.

Les invitamos a escuchar otros capítulos de este pódcast y a seguirnos en Spotify o en su plataforma de audio favorita.

Síguenos en Google Noticias