13 Feb 2020 - 2:11 a. m.

El Espectador aclara que es falsa la noticia sobre órganos del feto abortado en Popayán

Una imagen que circula por redes sociales y en la que se utiliza el logo y las fuentes tipográficas de El Espectador asegura que la directora de Profamilia dijo que "sería un desperdicio no usar los órganos del cuerpo de Juanse".

- Redacción Nacional

Por redes sociales circula una noticia falsa difundida a través de una supuesta captura de pantalla en la que, con el logo y las fuentes tipográficas de El Espectador, se dice que la directora de Profamilia, Marta Royo, afirmó que "sería un desperdicio no usar los órganos del cuerpo de Juanse". Esa información es falsa, este diario nunca publicó dicho artículo. 

El montaje que suplanta la identidad de este medio, muestra la noticia como una entrevista que habría dado la directora de Profamilia a El Espectador. Sin embargo, los últimos artículos publicados por este medio sobre el caso de la mujer payanesa que abortó con siete meses de gestación, son: "Ninguna entidad de salud puede negarse a practicar un aborto en circunstancias legales" Profamilia"Un aborto se debe hacer tan pronto como sea posible y tan tarde como sea necesario": Mónica Roa y Senador cristiano John Milton Rodríguez solicita investigar a Profamilia por caso de aborto.

Lea tambiénCongresistas reclaman a la Corte Constitucional “competencia exclusiva” para legislar sobre el aborto

Por otro lado, en un artículo publicado el 11 de febrero, este diario dio a conocer los argumentos de la Secretaría de la Mujer de Bogotá para despenalizar el aborto. En la nota se menciona que, frente al caso del hombre que alegó que su pareja interrumpió su embarazo con siete meses de gestación, la entidad confirmó que abogaba por la despenalización total del aborto como derecho fundamental de las mujeres.

Comparte: