24 Jun 2020 - 2:59 p. m.

El Festival del Bambuco se realizará por primera vez de forma virtual

La programación del evento será transmitido por la televisión local en Neiva y a través de diferentes redes sociales, vía streaming.

El COVID-19 ha trastocado todos los escenarios sociales dentro y fuera de Colombia. Los eventos masivos, por más importante que sean, están restringidos y en búsqueda de nuevas alternativas. Ya pasó desde abril, con la Feria de las Flores de Medellín, cuando las autoridades locales confirmaron que ese tradicional evento se va a llevar a cabo desde la distancia y vía televisión y streaming. Ahora, el Festival del Bambuco, un ícono de la cultura huilense tendrá el mismo destino.

Por primera vez en su historia, el tradicional festival en Neiva se va a llevar a cabo de forma virtual, a través de diferentes redes sociales y la transmisión a cargo de los canales de televisión local.

Este tradicional evento folclórico, que inicia hoy, 24 de junio, tiene una antesala atípica, porque además de las restricciones en el público, una de las candidatas para llevarse la corona del bambuco en esta edición está aislada y el resto de sus compañeras están a puertas de realizarse más pruebas de COVID-19, para descartar cualquier posibilidad de infección.

También le puede interesar: Tomorrowland 2020 será un festival virtual y en 3D

Desde la Secretaría de Cultura de Neiva, confirmaron que en temas de agenda el festival seguirá igual, es decir, irá desde el 24 de junio hasta el domingo 28 de junio. A su vez, Marcela Bobadilla, secretaria de esta cartera municipal invitó a la gente a unirse a las transmisiones vía Facebook para ver las interpretaciones del sanjuanero huilense y las puestas en escena de las carrozas.

“Lo que haremos es que los usuarios de nuestras redes sociales podrán ver una puesta en escena, con las participantes del reinado, pero no habrá público y cada candidata respetará la distancia y guardará todos los protocolos de bioseguridad”, agregó la funcionaria.

En la apertura del evento, la agenda la encabezará la Asociación Cultural Athenea, quienes a las 6:00 p.m. harán su presentación, tras las palabras del alcalde Gorky Muñoz.

El fin de semana se llevarán a cabo las muestras folclóricas de la región y el festival finalizará el domingo con la puesta en escena del tradicional desfile folclórico popular y la elección para la mejor interpretación de sanjuanero.

Comparte: