Publicidad

El próximo jueves se definirían nuevas tarifas para buses y taxis en Bucaramanga

Hay expectativa en la capital del Santander y en los municipios que conforman Área Metropolitana de Bucaramanga por las tarifas que regirían para el año entrante.

Redacción Nacional
11 de diciembre de 2015 - 08:19 p. m.
Metrolínea. / Metrolínea.
Metrolínea. / Metrolínea.

El próximo jueves 17 de diciembre se tiene previsto que se reúna la junta directiva del Área Metropolitana de Bucaramanga para definir las tarifas que entrarán en vigencia para los buses y taxis que circulan en los municipios de Girón, Piedecuesta, Bucaramanga y Floridablanca.

De acuerdo con la directora del AMB, Consuelo Ordóñez, en la reunión se analizarán y fijarán los precios del transporte público, tanto individual como colectivo, que regirán en los municipios que conforman esta conurbación de Santander.

En materia de la variación que sufriría el pasaje del sistema de transporte Metrolínea, Ordóñez no descartó que la determinación tome un poco más de tiempo, considerando que “los datos que entregó el Ente Gestor son muy superficiales y no están completos”, según le explicó al diario Vanguardia Liberal.

La funcionaria manifestó que la definición de las nuevas tarifas dependerá del análisis de diversos factores que hacen parte de la tarifa técnica de los servicios, es decir carreras, pasajes, consumo de combustible, mantenimiento, pagos a dueños y empresas, así como seguridad social.

Recientemente, el gremio de taxistas instó a las autoridades a fijar un incremento en la tarifa mínima de su servicio de $200, pese a que argumentaron que el escenario ideal sería un aumento de $700.

“Nosotros hicimos un estudio técnico que arrojaba un posible incremento de $700 pero reconocemos que por el transporte informal y otros factores la ‘carrera’ mínima debería quedar en $5 mil”, indicó al medio regional el vocero de la Veeduría Metropolitana de transportes, Campo Elías Gómez 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar