Publicidad

El próximo 'para' que será enviado a EE.UU. es ‘HH'

Sólo falta que la Corte Suprema de Justicia de Colombia de tránsito libre a la extradición de Ever Veloza García, alias 'HH', para que sea enviado a responder por sus delitos ante los jueces estadounidenses.

El Espectador
14 de mayo de 2008 - 03:42 p. m.

Luego de la extradición de 14 paramilitares, el Gobierno Nacional ha considerado que el próximo en ser enviado será alias 'HH'. Así lo ve el ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín Sardi, tras aseverar que para el Gobierno, ‘HH' no se encuentra cobijado con los beneficios de la Ley de Justicia y Paz.

"Él es un prófugo que siguió delinquiendo y que estando cometiendo varios delitos fue capturado por las autoridades", explicó.

Según los datos del Ejecutivo, él tiene que responder ante la justicia norteamericana por faltas a la Ley en hechos relacionados con tráfico de narcóticos. Igual para el Gobierno "si hay necesidad se llevarán a cabo esas extradiciones (...) yo firmo tres o cuatro extradiciones a la semana", dijo Holguín.

De hecho, a finales de abril de este año el Gobierno había expedido un decreto que faculta al Gobierno para retirar de los postulados de ‘justicia y paz' a los paramilitares que considere deben salir de ese proceso.

Esa misma normatividad dada a conocer por el Ejecutivo tiene relación con alias ‘HH'. La idea era sacar de manera inmediata y sin el impedimento de ningún juez a este paramilitar, quien al parecer continúa delinquiendo desde su centro de reclusión.

De esa manera y de ser extraditado Ever Veloza García, quedarían tan sólo dos capos del paramilitarismo en el país: Ernesto Báez y Ramón Isaza Arango, quienes no han sido solicitados por cortes estadounidenses para que respondan por sus delitos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar