El último adiós a las víctimas de la masacre en Suárez, Cauca

Los restos de las seis personas asesinadas el pasado 1 de septiembre, serán sepultados en Santander de Quilichao y Suárez este miércoles, 11 de septiembre.

- Redacción Nacional
11 de septiembre de 2019 - 08:56 p. m.
Los actos fúnebres comenzaron en la mañana de este miércoles. / Defensoría del Pueblo
Los actos fúnebres comenzaron en la mañana de este miércoles. / Defensoría del Pueblo

Este miércoles, los familiares y la comunidad dan el último adiós a las seis víctimas de la masacre ocurrida el pasado 1 de septiembre en el municipio de Suárez (norte del Cauca).

Una de las víctimas fue Karina García Sierra, candidata a la alcaldía por el Partido Liberal. También fueron asesinados Blanca Otilia Sierra, madre de Karina; Héctor González, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Las Brisas; Aidé Tróchez, representante de la Mesa de Víctimas; Yeison Obando, aspirante al consejo de la localidad; y Lavedis Gómez, seguidora de la campaña de la candidata.

El crimen en cuestión ocurrió en el corregimiento La Betulia, cuando la candidata y sus acompañantes fueron interceptados por hombres armados mientras se trasladaban en un vehículo blindado. Tras los disparos que sonaron por cerca de 20 minutos, el automotor fue atacado con granadas, lo que ocasionó un incendio y la posterior incineración de los cuerpos.

Lea también: “Mayimbú” sería responsable de la masacre en la que murió candidata a la alcaldía de Suárez

"Estaban totalmente calcinados y lo que hay son restos óseos. Incluso, un día después de la tragedia fueron las autoridades y encontraron otros restos de las víctimas", contó Alonso Giraldo, esposo de Blanca Sierra.

Luego de que este martes, 10 de septiembre, Medicina Legal entregara los restos, estos fueron trasladados a los municipios de Santander de Quilichao y Suárez.

Hernando Ramírez, alcalde de Suárez, confirmó que los cuerpos llegaron a la localidad alrededor de las 9 p.m. de ese mismo día. “Realizaremos un sepelio colectivo con las otras tres víctimas cuyos cuerpos los entregó ayer Medicina Legal en Cali”, dijo.

El acto fúnebre comenzó este miércoles desde las 11 a.m.. Se realizó una movilización desde el Parque Central hasta el cementerio municipal. Asimismo, una caravana que transporta los cuerpos de Karina y su madre llegarán a Santander de Quilichao en donde serán sepultadas y despedidas en la tarde.

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar