Publicidad

Embarcación ecuatoriana que pescaba ilegalmente en Chocó fue retenida

Estaban pescando tiburón y gran cantidad de peces de diferentes especies.

AFP
25 de febrero de 2012 - 12:48 p. m.

Una embarcación ecuatoriana que pescaba ilegalmente en aguas del Pacífico colombiano, en zona del departamento de Chocó, fue retenida por unidades de la Armada, informó un reporte militar este sábado.

"El pesquero 'Teresita del Mar' con cuatro ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, fue ubicado al oeste del sector de Docordó (Chocó), cuando el buque 'José María Palas' y una unidad de reacción rápida de Guardacostas del Pacífico, realizaban operaciones de control marítimo", precisó el reporte.

Según el informe, "en la embarcación fue encontrada una cantidad de pesca blanca y tiburón, aún por determinar, así como una gran cantidad de peces de diferentes especies que se encontraban atrapados en la línea de pesca y que fueron liberados por el personal militar".

El pasado 24 de enero, militares colombianos habían retenido otra embarcación ecuatoriana con tres tripulantes a bordo que realizaba labores de pesca ilegal en el suroeste colombiano, en cercanías al puerto de Buenaventura, también sobre el Pacífico.

Conozca más acerca de este tema viendo el especial "Las guerras de los pescadores", realizado por El Espectador.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar