Publicidad
6 Sep 2022 - 8:26 p. m.

Embarcación que fue avistada en Bahía Solano pescando delfines amaneció incinerada

El hecho fue presenciado por guardacostas de Buenaventura durante la madrugada del 6 de septiembre, luego de que el barco fuera inmovilizado por violar las normas de marina mercante al retener animales de los que no se permite su pesca en sus redes.
El buque pesquero se habría incendiado por un corto circuito registrado en la cocina.
El buque pesquero se habría incendiado por un corto circuito registrado en la cocina.
Foto: Cortesía

Un incendio sorprendió a los 29 tripulantes de la embarcación Taurus I, en la madrugada de este martes 6 de septiembre. Según informó la Armada Nacional, un corto circuito en la cocina habría provocado el incidente dentro del barco que días antes había sido inmovilizado por atrapar delfines en sus redes, en Bahía Solano, Chocó.

Lea también: Sicarios le dispararon a una docente en Palmira mientras daba clase.

La emergencia fue alertada por personal de la Estación Guardacostas de Buenaventura, por lo que se desplegaron dos unidades de la Armada para evacuar a los tripulantes, entre los que había 14 venezolanos, cinco mexicanos, cinco colombianos, dos ecuatorianos, dos peruanos y un costarricense.

A la par, se enviaron a la zona tres remolcadores par controlar el incendio a bordo, mientras que la Dirección General Marítima inició las investigaciones para determinar las causas de la conflagración.

“Nos anticipamos a los posibles hechos de contaminación que se pudieran generar, por lo que activamos lo mecanismos y nos preparamos para contener en cualquier caso que se presenten derrames y mitigar o evitar así la afectación del medio ambiente marino”, dijo el capitán de Fragata Javier Gómez, capitán de Puerto de Buenaventura.

Le puede interesar: Estación de Policía en Riohacha, la más hacinada del país: 2.000% de sobrepoblación.

Cabe recordar que, cuando la Personería de Bahía Solano y varios integrantes de la comunidad denunciaron la presencia de la embarcación y sus actividades de pesca ilegal de delfines, algunos pobladores ayudaron a rescatar a los animales atrapados por las redes de la embarcación

Posteriormente, el barco fue inmovilizado en la bahía de Buenaventura mientras la Autoridad Nacional de Pesca adelantaba una investigación por faenas de pesca en zonas protegidas.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.