Emergencia en Valle del Cauca: al menos ocho muertos y varios heridos tras explosión

La explosión se originó en un resguardo indígena. Las autoridades investigan las causas.

-Redacción Valle
21 de marzo de 2019 - 11:06 p. m.
Los socorristas pedirán apoyo a las ambulancias de Cali y trasladar a las personas. 
 / Cortesía
Los socorristas pedirán apoyo a las ambulancias de Cali y trasladar a las personas. / Cortesía

Al menos diez muertos y más de 15 heridos dejó una explosión en el resguardo indígena del área rural de Dagua, Valle del Cauca. La cifra, según las autoridades, puede aumentar.

“Cuerpos hay ocho, pero sí contamos partes hay 10 muertos y cuatro heridos. Entre ellos dos menores y dos mayores”, dijo el teniente Jhon Jairo Gómez del cuerpo de Bomberos de Dagua.

Las autoridades no pudieron hacer el levantamiento de todos los cuerpos por dos razones. Primero porque los indígenas no abandonan el sitio y debido a la llegada de la noche.

“El reporte no está claro, el hecho ocurrió en una finca del resguardo indígena Madroño. Ocurrió una explosión y hablan de nueve muertos y unos 15 heridos, todos de la comunidad indígena”, dijo Guillermo Giraldo, alcalde de Dagua.

Aún se desconocen las causas de la explosión que ocurrió alrededor de las 2:40 p.m., en la vereda Las Juntas, en el corregimiento de Cisneros. En un principio se creyó que fue en una mina de oro, pero el acalde de la localidad desmintió el hecho pues en el sector no hay socavones. Más tarde se creyó que fue por la detonación de explosivos. 

“Los hechos son materia de investigación y más adelante estaremos comunicando cuando tengamos la seguridad de lo ocurrido”, dijo Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión de Riesgo del Valle del Cauca.

“La gobernadora del resguardo no permite el ingreso de la Fuerzas Armadas y están a la espera del Ministerio Público para entrar”, agregó el alcalde. No obstante, la mayoría de los heridos han sido evacuados y llevados a los hospitales más cercanos de la zona.

"En el sitio hacen presencia cuatro ambulancias del municipio de Dagua, una de la Cruz Roja Colombiana y dos más de los Scouts. En el sitio ya hace presencia la Fiscalía", agregó el secretario de Gestión de Riesgo.

La Policía está al mando de la situación junto con los bomberos de Dagua y Borrero Ayerbe.

Lea: Implementan estrategia para la reducción de homicidios en Palmira, Valle del Cauca

Por -Redacción Valle

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar