Publicidad
28 Jul 2022 - 2:12 p. m.

Emergencia en Villavicencio: vías permanecen cerradas por fuertes lluvias

El desbordamiento de algunos ríos también dejó varias viviendas y vías inundadas al interior de la ciudad.
Se reportó el cierre total del corredor vial entre Villavicencio y Acacías.
Se reportó el cierre total del corredor vial entre Villavicencio y Acacías.
Foto: Cortesía

Tras el fuerte aguacero que se presentó en Villavicencio durante la noche de ayer, 27 de julio, hay 18 puntos en emergencia por los desbordamientos de los ríos Ocoa, Guayuriba y Guatiquía, en Meta. Adicionalmente, hay varias vías cerradas.

En la vía entre Villavicencio y el municipio de Acacías, a la altura del sector La Nohora, las lluvias provocaron la aparición de dos grandes cráteres, por lo que la vía presenta cierre total y los vehículos están siendo evacuados por una vía alterna en el sector de Las Mercedes.

Asimismo, la vía Bogotá - Villavicencio está operando con paso restringido a un solo carril, luego de que durante la noche, a la altura del kilómetro 64 + 200, material rocoso callera sobre el corredor vial, según lo confirmó el Instituto Nacional de Vías (Invías).

De igual manera, la vía Granada - Villavicencio, en el kilómetro 64 + 500, conocido como Fanagra, presenta cierre total por la pérdida de banca y por las condiciones del terreno, que se desestabilizó por las lluvias y los movimientos en masa.

Por otra parte, al interior de la ciudad de Villavicencio, las lluvias dejaron viviendas inundadas, por lo que se adelantó la evacuación de varias personas en la comuna 9, luego de que más de 150 familias resultaran afectadas.

Según el alcalde de la capital del Meta, Juan Felipe Harman, “dispusimos de dos albergues temporales, en las comunas 9 y 5, para trasladar a las familias afectadas de esos puntos críticos”, dijo.

Síguenos en Google Noticias