Publicidad
1 Aug 2021 - 10:17 p. m.

Emergencia invernal afecta a cerca de 300 habitantes de Briceño, Antioquia

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, declaró la calamidad pública. Señaló que la emergencia invernal destruyó 27 viviendas y que 24 hogares deberán ser reubicados.
Geólogos realizan la verificación de las condiciones de riesgo en las zonas más afectadas.
Geólogos realizan la verificación de las condiciones de riesgo en las zonas más afectadas.
Foto: DRAGAN

La emergencia invernal que se registra en Briceño, en Antioquia, ha afectado a 324 personas, además ha destruido 27 viviendas, de las cuales 24 deberán ser reubicadas. Ante la situación el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, declaró la calamidad pública.

Lea también: Al menos 47.472 personas damnificadas por lluvias en Arauca

“Avanzaremos en una declaratoria de calamidad pública, que debe ser amplia y contemplar temas de vivienda, infraestructura vial y educativa para formular el plan de acción”, explicó el mandatario luego de realizar una visita a la zona afectada.

Luego de la declaratoria de emergencia, se realizará un plan integral. Según informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia las fuertes lluvias destruyeron un puente peatonal, dos vehiculares, cultivos de café y generó la pérdida de 80 porcinos y bovinos.

Suárez explicó que geólogos realizan la verificación de las condiciones de riesgo en las zonas más afectadas. Tras la emergencia, se adecuaron en las sedes de la Alcaldía de Briceño, el Parque Educativo, el Comando de Policía y El Santuario albergues para las personas afectadas, aclaró el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia.

“En la temporada de menos lluvias disminuyen las precipitaciones más no desaparecen. Las lluvias seguirán presentándose por paso de ondas tropicales en la subregión Norte del departamento”, advirtió el departamento.

Las autoridades, después de un consejo de gobierno, descartaron que se hayan registrado personas desaparecidas durante las inundaciones.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.