1 Feb 2020 - 1:53 a. m.

Emergencia por incendios en parque El Tuparro en Vichada

Según el último reporte de las autoridades, han sido afectadas unas 40 hectáreas. Hay preocupación por focos calientes que permanecen y amenazan con agravar la situación.

Redacción Nacional.

Una emergencia vive el Parque Nacional El Tuparro, en Vichada, jurisdicción del municipio de Cumaribo, a causa de los incendios que se vienen presentando desde este viernes y que hasta esta noche habían consumido alrededor de 40 hectáreas, según el último reporte.

Este sábado la Fuerza Área realizó un sobrevuelo, por solicitud de apoyo por parte del departamento para atender la situación en el parque, que tiene una extensión cerca a las 548.000 hectáreas.

Le puede interesar: Tres claves para saber qué pasó con los incendios de La Macarena

Según contó Henry Pinzón, jefe de Área Protegida del Parque Nacional, cuando se desató la emergencia no pudieron contar con el apoyo de organismos de socorro. Doce personas, entre funcionarios y voluntarios, atendieron los hechos.

"En este momento hay una persona que está un poco lesionada por el trabajo de hoy. Mañana buscaremos cómo evacuarlo a Puerto Carreño y que pueda recibir atención médica", dijo a Noticias Caracol.

La preocupación también está relacionada con la existencia de tres focos calientes que podrían agravar la situación. Estos incendios se han desatado por cuenta de la temporada seca que suele presentarse en esta época del año, a diferencia de las llamas que devastaron parte de La Macarena el fin de semana pasado y que, según las autoridades, fueron producto de la acción de manos criminales.

Le puede interesar: Grupos armados ilegales son responsables de incendios en La Macarena: Vicepresidencia

Comparte: