Empresas autorizadas para operar en Barranquilla deben registrar plan de bioseguridad

A la fecha 3.000 empresas de los sectores exceptuados a reanudar actividades han autodeclarado sus normas de bioseguridad. Son más de 35.000 trabajadores habilitados para circular en la ciudad.

* Redacción Nacional
13 de mayo de 2020 - 02:42 p. m.
La Policía y comisarios de familia del Distrito se han sumado a la #PatrullaCOVID para atender situaciones y apoyar la verificación de medidas en establecimientos. / Twitter @alcaldiabquilla
La Policía y comisarios de familia del Distrito se han sumado a la #PatrullaCOVID para atender situaciones y apoyar la verificación de medidas en establecimientos. / Twitter @alcaldiabquilla

El distrito de Barranquilla hizo un llamado a las empresas que tienen excepciones para operar a no pasar por alto el registro de los protocolos de bioseguridad, pues esa es una de las condiciones para que puedan reactivarse.

Desde el lunes 11 de mayo cuando se reactivaron sectores como la manufactura, productos y servicios de tecnología, lavanderías, entre otros, se han registrado con los protocolos de bioseguridad 3.000 empresas de la capital de Atlántico, lo que corresponde a 35.000 trabajadores reportados para poder circular en la ciudad.

También le puede interesar: Así se vive la crisis hotelera en el Caribe

“Insistimos en que se trata de una apertura gradual, responsable y segura, porque nuestra prioridad es salvar vidas y reactivar la economía de la ciudad. Las empresas que ya están operando deberán cumplir estrictos protocolos para evitar el contagio del virus”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata. 

También le puede interesar: COVID-19 en el Amazonas: ¿Cuál es el peligro que enfrenta este departamento?

Es importante que las personas registren su plan de bioseguridad ante la Alcaldía, pues es un proceso virtual y de manera autónoma a través del enlace: https://www.barranquilla.gov.co/salud/coronavirus/registro-de-protocolo-de-bioseguridad.

Entre tanto, se tiene previsto un plan distrital para apoyar a 40.000 trabajadores del sector independiente e informal en la elaboración y adaptación de sus protocolos de bioseguridad.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar