Publicidad
29 Nov 2021 - 8:35 p. m.

En Bucaramanga la alcaldía extiende la prohibición de la venta de pólvora

Este tipo de elementos solo podrán emplearse para espectáculos recreativos, según la administración municipal.
La prohibición aplica para el uso, distribución, fabricación, almacenamiento y comercialización de la pólvora en Bucaramanga.
La prohibición aplica para el uso, distribución, fabricación, almacenamiento y comercialización de la pólvora en Bucaramanga.

Para evitar lesionados con pólvora, durante las celebraciones de fin de año, las autoridades de Bucaramanga le reiteraron a los ciudadanos la prohibición del uso de pólvora en el municipio. Esto se realizó mediante un decreto expedido por la Alcaldía.

Además, las autoridades le hicieron un llamado a los Bomberos de Santander para que estén alerta de posibles incendios provocados por la utilización de pólvora, globos y velas, especialmente durante la noche de Velitas que se celebra entre el 7 y 8 de diciembre.

Lea también: Sismo de magnitud 4,4 se registró en la madrugada de este lunes.

“Sigue prohibido el uso, distribución, fabricación, almacenamiento y comercialización de pólvora o cualquier otro elemento pirotécnico en la ciudad. No queremos más personas quemadas, especialmente menores”, dijo Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga.

Se autorizó una excepción en el uso para la realización de demostraciones públicas de pirotecnia cuyo propósito es recreativo, siempre y cuando se tengan los permisos de la Secretaría del Interior y se cumplan los requerimientos de seguridad.

Puede leer: Persisten amenazas a estudiantes y profesores de Eafit.

Por su parte, el director de Gestión de Riesgo de Santander, Cesar García, añadió que tampoco está permitida la compra y venta de globos porque son “elementos peligros que pueden causar quemaduras e incluso incendios”.

De cara a las celebraciones se estableció también que los días 7, 24 y 31 de diciembre los horarios de atención de los establecimientos comerciales será de 10 de la mañana hasta las 6 a. m. del día siguiente para bares, tabernas y discotecas. Mientras que las tiendas podrán atender desde las 5 de la mañana hasta la 1 a. m. del día siguiente, las fuentes de soda tendrán la misma hora de cierre, pero podrán abrir a partir de las 6 de la mañana.

Síguenos en Google Noticias