13 Oct 2021 - 10:23 p. m.

En Bucaramanga llevan 12 días sin reportar muertes por COVID-19

En la capital santandereana actualmente hay 76 casos activos de COVID-19 y no reportan muertos por esta enfermedad en lo que va de octubre.

Bucaramanga es la primera gran ciudad del país en completar 12 días sin muertes por la COVID-19, informó el Ministerio de Salud. El último reporte de la gobernación, del 12 de octubre, en la capital de Santander hay 144 casos activos y, en promedio, son 13 personas las que se recuperan de la enfermedad por día, en la ciudad.

Este es el resultado del compromiso de los bumangueses con la vacunación. Este es un buen momento para la ciudad, pero debemos seguir cuidándonos utilizando tapabocas y cumpliendo con las medidas de bioseguridad”, dijo el alcalde Juan Carlos Cárdenas.

Lea también: Doce días sin muertos por COVID-19 en Bucaramanga y más noticias de Colombia, aquí.

El mandatario añadió que el Ministerio de Salud indicó que Bucaramanga es la segunda ciudad con mejor índice de resiliencia. “Es decir, baja letalidad, positividad, baja ocupación de camas de unidad de cuidados intensivos. Por eso tenemos el 75% de reactivación en eventos masivos de la ciudad”, explicó Cárdenas.

El alcalde también confirmó que para este miércoles 13 de octubre el 80% de la población ya está vacunada con al menos una dosis y el 60% tiene completo el esquema de vacunación.

Además, la población migrante “ya puede recibir su vacuna contra el COVID-19 en nuestra ciudad. Si no están en Mi Vacuna pueden acercarse a los centros de salud para que actualicen datos. Seguimos salvando vidas en Bucaramanga”, aseguró Cárdenas.

Por su parte, la Gobernación de Santander reportó a la comunidad que el martes 12 de octubre se presentaron 33 nuevos contagios. Y, respecto a la vacunación, en el departamento aplicaron 2.096.810 dosis hasta el 11 de octubre. Todas las provincias superaron el 90% de aplicación, de acuerdo a los biológicos entregados.

Comparte: