13 Nov 2014 - 10:46 p. m.

En Caldas 6.000 niños podrían quedarse sin sus raciones de alimentos

Las autoridades investigan irregularidades en comedores escolares.

Redacción Nacional

En el departamento de Caldas, ciudadanos y diputados lanzaron sendas denuncias sobre posibles irregularidades en uno de los contratos más importantes para operar restaurantes escolares en el departamento, operado por la firma ABC nutricional de Córdoba, que ganó a través de un proceso de licitación.

Las denuncias fueron lideradas por Vicente Castellanos diputado del departamento quien afirmó que las personas encargadas de manipular los alimentos, más de mil, no cuentan con unas relaciones laborales estables, entre ellas un contrato laboral que les permita tener acceso a los beneficios de los cuales tienen derecho los trabajadores en Colombia.

Castellanos también afirmó que una de las personas que laboraba en el puerto de la Dorada se cayó y no recibió atención médica oportuna, lo que llevó a sus compañeras a anunciar que detendrán sus actividades para exigir condiciones laborales dignas, acción que se prevé afectará a seis mil niños.

Las autoridades regionales, entre ellos Julián Gutiérrez Botero, reafirmó que la administración hace un seguimiento constante al contrato y dejó en claro que bajo ninguna circunstancia los responsables del contrato podrán dejar de suministrar los alimentos a los niños.

Al ser consultado por la naturaleza del contrato, Gutiérrez señaló que en parte a uno de los lineamientos del gobierno nacional, el operador encargado del contrato puede elegir la modalidad de contratación.

El mandatario ratificó que desafortunadamente por un lineamiento del gobierno nacional el operador puede contratar bajo la modalidad que quiera a sus trabajadores y acceder a pólizas para su seguridad social.
 

Temas relacionados

CaldasRefrigerios escolares
Comparte: