En Cesar firman pacto contra el abuso sexual a niños y adolescentes

Esta iniciativa busca defender a los menores de edad bajo el lema “Mi cuerpo es un tesoro y nadie lo puede tocar”.

* Redacción Nacional
24 de septiembre de 2019 - 11:11 p. m.
Hasta el 31 de agosto se reportaron 162 casos, de los cuales 143 fueron en mujeres y 19 en hombres, según cifras oficiales.  / Cristian Garavito
Hasta el 31 de agosto se reportaron 162 casos, de los cuales 143 fueron en mujeres y 19 en hombres, según cifras oficiales. / Cristian Garavito

En el departamento del Cesar se firmó el pacto en contra del abuso sexual a niños y adolescentes. Esta iniciativa busca defender a los menores bajo el lema “Mi cuerpo es un tesoro y nadie lo puede tocar”.

Le puede interesar: ICBF liderará plan para prevenir reclutamiento forzado de menores

Los presentes en la firma encendieron una luz como homenaje a aquellas víctimas de este delito y rechazaron todo tipo de violencia hacia los menores. Hasta el 31 de agosto de este año se reportaron 162 casos de violencia sexual en el departamento, 143 de las víctimas fueron mujeres y 19 hombres. En 2018 fueron 186 y en 2018 fueron 214 los casos, según cifras oficiales.

Lea también: Los alarmantes resultados de la primera encuesta de violencia contra niños y niñas

En un informe presentado por la insitución en agosto se conoció que el 64 % de los 9.569 procesos que se abrieron a nivel nacional para restablecer los derechos de los menores de edad en el primer semestre de este año (6.150 procesos) correspondieron a violencia sexual.

Asimismo, el instituto estableció que, de esos casos de violencia sexual, el 85% de las víctimas son niñas y adolescentes cuyo rango de edades están entre los 12 y 17 años con 3.076 casos. En 845 procesos, las víctimas fueron niñas y niños menores de cinco años. 

“Estamos haciendo un pacto, en el que también participa la comunidad, es una alianza a la prevención del maltrato de nuestros niños, niñas y adolescentes y un llamado para que estos casos se eviten, de cuidar más a los pequeños porque no debemos dejarlos solos, creerles y darles nuestro apoyo”, dijo Elba Yolanda Ustariz, secretaria local de Salud a RCN Radio.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar