En Chinchiná, Caldas, se fabricó la taza de café más grande del mundo

Se espera que el próximo sábado se rompan dos nuevos Guinness Récords: la cristalización del tamaño de la taza y el mayor número de personas degustando café. En la plaza principal del municipio se tomarán 22,000 litros de café simultáneamente.

* Redacción Nacional
12 de junio de 2019 - 11:44 p. m.
En esta taza de café serán almacenados aproximadamente 22,000 litros de café. / Cortesía
En esta taza de café serán almacenados aproximadamente 22,000 litros de café. / Cortesía

La actividad que se llevará a cabo en El Parque Bolívar del municipio de Chinchiná, Caldas, desde las 10:00 a.m., contó con la planeación y la ejecución de la Cámara de Comercio de Chinchiná, la Alcaldía Municipal, la Asociación de Municipios de la Región Centro Sur de Caldas, la Fábrica de Café Liofilizado Buendía, la Fundación Empalme Asesores, Evolución 42, entre otros empresarios de la región.

“Para nosotros es supremamente importante porque es posicionar nuestro municipio dentro de ese paisaje cultural cafetero en un evento de talla mundial. Mostrarle a la gente que no solo somos la capital mundial del café, sino que también podemos posicionar nuestro municipio desde el punto de vista turístico,” aseguró Sergio López Arias, alcalde de Chinchiná.

Esta propuesta está enfocada en agregar valor a la cultura cafetera colombiana.

Desde el 25 de junio de 2011, Colombia obtuvo el reconocimiento de Paisaje Cultural Cafetero de parte de la Unesco. Desde entonces, 47 municipios de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca tienen esta responsabilidad. “Vamos a tener preparados en esa taza aproximadamente 22,000 litros de café  Buendia liofilizado, lo que podría representar alrededor de 240,000 tazas de café,” aseguró Cristina Madriñán, Directora comercial, mercadeo y ventas Buencafé, quienes se sumaron a la iniciativa.

Según Juan Carlos Torres Lozano, líder de esta iniciativa, si se logra el Récord Guinness se podra "impulsar la cultura cafetera no solo en la región, sino también a nivel nacional. Además de reactivar el comercio, la competitividad turística e impulsar la economía local".

“Batir dos récords mundiales: la taza de café más grande del mundo y la degustación más grande del mundo nos proyecta internacionalmente, afianza nuestra cultura, nos reconcilia con nuestra esencia campesina. Además, este logro se convertiría en un referente que le incrementa el valor a la cadena de producción cafetera: desde el recolector hasta las personas que alrededor de una taza de café tratan de arreglar el mundo, porque alrededor de una buena taza de café, siempre habrá paz”, agregó.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar