9 Mar 2019 - 6:44 p. m.

En el avión accidentado viajaba la alcaldesa de Taraira, Vaupés

Según la Aerocivil, el piloto de la aeronave alcanzó a declarar la emergencia. Luego lo encontraron en la vereda La Bendición, cerca a Villavicencio (Meta). Doris Villegas, alcaldesa de Taraira, se transportaba junto a su esposo y su hija. Hasta el momento, no hay sobrevivientes.

Redacción Economía.

La Aeronáutica Civil informó que hacia las 10:40 de la mañana, la aeronave DC-3, de matrícula HK-2494 que cubría la ruta San José del Guaviare - Villavicencio, se declaró en emergencia. Una hora después, el avión lo encontraron estrellado en la vereda La Bendición, cerca a Villavicencio. 

Según Carlos Julio Martínez, representante de la empresa Aeroriente de San José del Guaviare, la aeronave se desplazó con 9 pasajeros y 3 tripulantes. Se vio obligada a hacer una parada en Miraflores, debido a condiciones meteorológicas en San José de Guaviare, y luego retomó su rumbo hacia Villavicencio. 

Según informó la alcaldía de Villavicencio, en el vehículo viajaban: Jaime Carrillo (piloto), Jaime Herrera (copiloto) y Alex Moreno (Tecnico). Entre los pasajeros se encontraban Alejandro Fonsca, Doris Villegas, alcaldesa de Taraira, su esposo y su hija. 

De acuerdo con la Aerocivil, hasta el momento no se encuentran sobrevivientes. "Se trabaja en precisar el número e identidad de los ocupantes. Personal de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil, se desplaza a la zona para iniciar el procedimiento establecido por la Organización  de Aviación Civil Internacional, OACI, para esclarecer las posibles causas del accidente", informó la institución en su último comunicado.

Esta es la única imagen que se tiene de la aeronave antes del accidente:

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete