En febrero llega la 'Carrera Verde' por la conservación de bosques y agua en Colombia

La carrera se llevará a cabo en Bogotá el próximo 17 de febrero en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, mientras que en Medellín se realizará en marzo saliendo desde el Jardín Botánico.

- EFE
06 de febrero de 2019 - 01:38 a. m.
Pixabay
Pixabay

La conservación de los bosques y del agua serán los protagonistas de la Carrera Verde en Colombia, con la que se busca sembrar tres árboles por cada corredor inscrito, informaron este martes 5 de febrero los organizadores. 

La competencia busca desde 2015 promover "la conservación y restauración de los bosques colombianos, el hogar de la vida, representada en miles de especies de flora y fauna", señaló la Fundación Natura, organizadora del evento, en un comunicado.

La Fundación Natura en una ONG dedicada a la conservación, uso y manejo de la biodiversidad para generar "beneficio social, económico y ambiental".

La Carrera Verde contará con las modalidades de 10 kilómetros competitivos, tres kilómetros individual recreativa y tres kilómetros familiar recreativa.

Para esta edición se espera la participación de más de 6.000 competidores en Bogotá, por lo que se prevé plantar al menos 18.000 árboles nativos.

Las plantaciones se realizarán en las reservas biológicas de Encenillo, en el departamento de Cundinamarca; El silencio, en Antioquia, y Cachalú, en Santander.

Según datos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Colombia perdió en 2017 casi 220.000 hectáreas de bosque, de ellas más del 65 % en la Amazonía, por la tala indiscriminada.

La carrera cuenta además con el apoyo del Banco de Bogotá, Grupo Argos, la Cámara de Comercio de Bogotá, Compensar, Pontificia Universidad Javeriana y el Hotel Tequendama, entre otros. 

Por - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar