En marcha liberación de Sánchez

La cuenta regresiva para la liberación del político chocoano Odín Sánchez ya avanza y si no hay contratiempos de última hora, el exrepresentante a la Cámara estará hoy de nuevo con su familia.

Redacción Nacional
02 de febrero de 2017 - 04:31 a. m.
El político Odín Sánchez. / Archivo
El político Odín Sánchez. / Archivo

Ayer, hacia las 11:00 de la mañana, alias Uriel, comandante del frente Che Guevara de dicha organización subversiva, reveló que se había iniciado el operativo para la entrega hoy de Sánchez a una comisión humanitaria integrada por delegados de los seis países garantes del proceso de diálogos, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y del Gobierno Nacional. A su vez, en su cuenta de Twitter, el Eln confirmó el “despegue de la comisión humanitaria que va a recibir a los dos indultados y al señor Odín Sánchez”.

Para la liberación del dirigente político, secuestrado desde abril del año pasado, se dispuso un cese al fuego territorial y definido en un espacio de 50 kilómetros en el departamento de Chocó, donde se realizará el operativo. Según confirmó alias Uriel, en diálogo con RCN Radio, el excongresista “se encuentra en buen estado de salud y ahora que sabe que será liberado está mucho mejor”.

“El Eln cumple su palabra de liberar a Odín Sánchez, antes lo que hubo fue especulaciones. El 31 de enero comenzó el protocolo de liberación, el 1° de febrero se suspendieron las operaciones militares y este jueves vendrán los delegados de los seis países garantes, dos miembros de la delegación de paz del Eln, uno del Gobierno y dos delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja, probablemente el jefe”, agregó el comandante guerrillero.

Por sus palabras, queda claro que Juan Carlos Cuéllar y Antonio Martínez, los dos miembros del Eln que estaban presos y que fueron liberados el fin de semana para sumarse a la mesa de negociaciones en Ecuador, también serán parte del operativo que traerá a la libertad a Sánchez.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar