
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la tarde del miércoles 16 de abril, se reportó un caso de homicidio en la zona sur de Bucaramanga. La víctima, Nicol Badillo Cruzado, una joven de 24 años, quien falleció en el lugar tras ser atacada con arma de fuego.
De acuerdo con versiones recolectadas en el sitio, dos personas se movilizaban en una motocicleta cuando se acercaron a Badillo Cruzado. Uno de ellos accionó un arma de fuego, causándole la muerte de manera inmediata. Tras el ataque, los responsables huyeron del lugar sin ser identificados hasta el momento.
La mujer era conocida por las autoridades locales, quienes señalan que tenía antecedentes judiciales relacionados con varias conductas delictivas. Entre los registros figuran procesos por lesiones personales, daño en bien ajeno, hurto y por tráfico de estupefacientes.
Su última captura, según información oficial, se realizó el 28 de marzo de 2025, precisamente en el mismo lugar donde se produjo el ataque armado de este miércoles.
Las unidades investigativas de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y de la Fiscalía se desplazaron al sitio de los hechos para realizar la inspección técnica del cuerpo y recopilar elementos que permitan avanzar en la identificación de los agresores.
Los investigadores trabajan con apoyo de cámaras de seguridad de la zona y con testimonios de residentes del sector para identificar a los responsables.
Hasta el momento, no se ha confirmado las causas del ataque, aunque las autoridades no descartan que esté relacionado con disputas por actividades ilegales en el sector, como el microtráfico.
El cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal, mientras avanza el proceso de investigación a cargo de los entes competentes. Además, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que dé información que pueda ayudar a resolver el caso.