En Neiva desarrollan plan para atender y dar en adopción a animales callejeros

En el convenio se pactó la recolección, el tratamiento médico y la recuperación y adopción de los animales que se encuentran en estado de abandono en el área urbana y rural de la capital huilense.

* Redacción Nacional
24 de septiembre de 2019 - 09:41 p. m.
Actualmente en el Centro de Protección Animal de la Administración Municipal se encuentran 20 caninos, 12 felinos y 3 equinos, animalitos que ya están recuperados y se encuentran en el proceso de adopción, según la alcaldía. / Getty Images
Actualmente en el Centro de Protección Animal de la Administración Municipal se encuentran 20 caninos, 12 felinos y 3 equinos, animalitos que ya están recuperados y se encuentran en el proceso de adopción, según la alcaldía. / Getty Images

La Alcaldía de Neiva en alianza con la veterinaria Agroesperanza y Roling Doc suscribieron un convenio para la recolección, el tratamiento médico, recuperación y adopción de los animales que se están abandonados en las calles del área urbana y rural de la capital huilense.

Le puede interesar: Animales silvestres como mascotas, la amenaza para la fauna en Colombia

En el Centro de Protección Animal de la administración municipal se encuentran 20 perros, 12 gatosy tres caballos recuperados que están en proceso de adopción. Además, en las próximas semanas se desarrollará una jornada masiva de recolección de perros y gatos para recuperarlos de las calles y llevarlos al centro de protección.

“Inicialmente se les da un tratamiento médico para saber el estado en que se encuentra el animal y de acuerdo con los protocolos que tenga la clínica veterinaria se determina cual es procedimiento para realizarse con el perro o con el gato. Luego serán trasladados a Roling Doc, que es un centro de educación donde los perritos estarán hasta que sean totalmente recuperados y educados para luego darlos en adopción”, dijo Miguel Cruz, médico veterinario y zootecnista de la Secretaría de Desarrollo Rural Sostenible y Medio Ambiente de Neiva.

Esta recuperación de los animales abandonados se hace de la mano de integrantes de la Policía Ambiental de Neiva, la cual a través de un cronograma de trabajo establecerán las jornadas de adopción.

El distrito informó que los perros y gatos que se encuentran en el Centro de Protección Animal ya están esterilizados, permifugados y desparasitados, es decir, que se encuentran en óptimas condiciones y no generarán ningún tipo de problemas de salud para quienes decidan adoptarlos.

“Además, los animales cuentan con el programa de resocialización, el cual comprende el proceso de adaptación a su nueva familia y empiece a disfrutar del amor que les darán sus amos”, comunicó la alcaldía.

Por último, se hizo un llamado a la comunidad para que en caso de encontrar a un animal en estado de abandono se comuniquen con la Secretaría de Desarrollo Rural Sostenible y Medio Ambiente o con la Policía Ambiental.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar